Secciones
General Motors entregará sus primeros respiradores para pacientes con Covid-19
Economía

General Motors entregará sus primeros respiradores para pacientes con Covid-19

La empresa automotriz General Motors entregó sus primeros respiradores para pacientes con Covid-19 para prevenir la pandemia en Estados Unidos.

por LaVerdad

General Motors entregará sus primeros respiradores para pacientes con Covid-19

General Motors entregará sus primeros respiradores para pacientes con Covid-19

Una de las empresas que más ha invertido a la situación de esta pandemia que cada vez afecta más al mundo es la compañía automovilística General Motors quienes han anunciado que los primeros respiradores para pacientes con coronavirus, que está produciendo en Estados Unidos gracias a su colaboración con Ventec, ya están disponibles para su entrega, luego de que la empresa firmó un contrato con el departamento de Salud estadounidense para la fabricación de dichos aparatos médicos.

"Miles de personas de General Motors, Ventec, nuestros proveedores y ciudadanos de Kokomo se han unido para apoyar a sus vecinos y a los profesionales médicos en esta pandemia”, comentó la consejera delegada de la firma automovilística, Mary Barra.

General Motors se solidariza 

General Motors

En este sentido Ventec y General Motors han podio reunir el apoyo necesario para producir un pedido de 30.000 unidades solicitado por la Administración estadounidense, de los cuales este mes serán enviadas unas 600 unidades. Peter Navarro, asistente del Presidente Donald Trump en la Casa Blanca ha agradecido la labor de General Motors y ha alabado el trabajo que realizan los profesionales por refrendar esta pandemia.

De esta manera el total de casos registrados en Estados Unidos es de 644,061 casos positivos por COVID-19, 28,526 fallecimientos y 48,701 recuperados y es Nueva York el estado con mayor número de casos."Hasta que haya vacuna, los respiradores brindan a los profesionales médicos las herramientas que necesitan para combatir esta pandemia y salvar vidas", ha indicado el consejero delegado de Ventec, Chris Kiple.

 

Personal del General Motors

TE PUEDE INTERESAR: Fortuna de Emilio Azcárraga se reduce durante pandemia

El acuerdo llegó luego de que se firmara 489,4 millones de dólares (450 millones de euros) con General Motors y con el fabricante de equipos médicos Ventec Life Systems para la producción de 30.000 respiradores asistidos para luchar contra la pandemia del coronavirus. Así, ambas compañías entregarán unas 6.000 unidades antes del 1 de junio a los servicios de Salud de la Administración de Estados Unidos, mientras que para finales de agosto producirán hasta 30.000 respiradores.

Temas

Comentarios