Secciones
Genera tu contraseña fiscal sin salir de casa; SAT lanza nueva App
Economía

Genera tu contraseña fiscal sin salir de casa; SAT lanza nueva App

Permitirá SAT generar o actualizar tu contraseña desde una computadora o celular a través de su nueva plataforma y App

 

por La Verdad

Genera tu contraseña fiscal sin salir de casa; SAT lanza nueva App

Genera tu contraseña fiscal sin salir de casa; SAT lanza nueva App

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prometiera acelerar devolución de saldos a favor a un plazo de 3 días ante contingencia sanitaria y tras denuncias de fallas en la aplicación. El SAT lanzó  una nueva App y página web SAT-ID (https://satid.sat.gob.mx) .

Desde dicho portal del SAT el usuario podrá generar o actualizar -desde su celular  o computadora- su contraseña y poder así tributar de una manera más sencilla sin acudir a las instalaciones. 

Lo anterior , según informó el SAT es parte de las medidas de prevención para mantener la ‘sana distancia’ implementada por parte de la Secretaría de Salud, por la emergencia sanitaria por coronavirus y con ello evitar conglomeraciones en sus oficinas. 

Nueva App del SAT

A través de un comunicado, el SAT señaló que con ello buscan ofrecer protección al contribuyente para que no acuda a efectuar este trámite y se quede en casa.

"En un afán de modernización administrativa, el SAT ha trabajado para crear herramientas tecnológicas que faciliten la presentación de diversos trámites y servicios al contribuyente sin la necesidad de acudir a una oficina desconcentrada", precisa el documento. 

"Ponemos a disposición la página web SAT-ID (https://satid.sat.gob.mx) la cual permite la generación o actualización de la contraseña".

Podrás generar tu contraseña en el portal

Detalló que para hacer uso de esta nueva herramienta, debes contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte y/o cédula profesional). 

Una vez finalizado el registro de solicitud, el usuario podrá dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento, agregó.

"No olvides anotarlo y guardarlo, durante los siguientes tres días hábiles te llegará la respuesta al medio de contacto que hayas confirmado, ya sea SMS o correo electrónico. En ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña". 

Para finalizar, asegura el SAT a través de la página web SAT-ID, se confirmará la generación o renovación de la contraseña.

Para mayor información se debe ingresar al portal del SAT sat.gob.mx o bien llamar a MarcaSAT, desde la CDMX y el resto del país: 55 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728; resto del mundo: 874 2873 803, donde se resolverán dudas y se agilizará e trámite.

TE PUEDE INTERESAR: Al SAT le adeudan más de 740 millones de pesos, los contribuyentes no pagan

Cabe recordar que hace unos días, diversos usuarios y despachos contables reportaron fallas a la hora de realizar su declaración anual en la página del SAT y en donde les fue rechazada la devolución de saldos a favor. 

Temas

Comentarios