Secciones
Gasolinas con récord histórico por altos precios
Economía

Gasolinas con récord histórico por altos precios

Los constantes aumentos al precio de las gasolinas llevaron a que se registrará el récord histórico en cuanto a altos precios

por LaVerdad

Gasolinas con récord histórico por altos precios

Gasolinas con récord histórico por altos precios

Las gasolinas llegaron a un máximo histórico en México, durante marzo, debido a los constantes aumentos, que son un acontecimiento estacional en el precio de referencia estadounidense, por lo que de igual forma se convirtió en el segundo mes con incremento.

Ejemplo de ello la gasolina de menor octanaje (Magna) alcanzó en promedio los  19.77 pesos por litro, lo que significó un alza de 2.5 por ciento o 47 centavos.

Al hablar de la gasolina de más de 92 octanos (Premium) esta alcanzó en marzo un precio promedio nacional de 20.81 pesos por litro, con un aumento de 3 por ciento o 61 centavos por litro en un mes y de 8.8 por ciento o 1.68 pesos por litro en comparación con marzo del 2018.

La Magna alcanzó en promedio los 19.77 pesos por litro, lo que significó un incremento de 2.5%.

El precio del Diesel llegó a 21.46 pesos por litro, con un aumento de 0.5 por ciento lo que significó 12 centavos por litro.

El precio spot de la gasolina estadounidense que se toma como componente de la fórmula para los precios finales a los consumidores mexicanos (ya que Petróleos Mexicanos importa más de 70% de los combustibles que comercializa) se elevó de 1.39 a 1.85 dólares por galón entre finales de febrero y los últimos días de marzo, lo que implica un crecimiento de 33 por ciento.

Temas

Comentarios

Te puede interesar