Secciones
Gasolinas bajan hasta 11.29 pesos en algunos estados
Economía

Gasolinas bajan hasta 11.29 pesos en algunos estados

En algunas estaciones de Ciudad Juárez, la gasolina Magna se ofertó en 11.29 pesos por litro, según datos recopilados al norte de México

por LaVerdad

Gasolinas bajan hasta 11.29 pesos en algunos estados

Gasolinas bajan hasta 11.29 pesos en algunos estados

Los precios de la gasolina en algunos estados de México siguen cayendo en línea con la tendencia bajista de la oferta internacional del petróleo, resultado de la guerra comercial entre Arabia Saudita y Rusia. Pero ciertas estaciones de servicio del país han sorprendido a los consumidores con sus increíbles disminuciones.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la gasolina Magna se vendió hasta los 11.29 pesos por litro, mientras que la Premium se ofertó en 12.54 pesos, según los datos recopilados al norte de México. Esto significa una disminución de 7.96 pesos por litro de gasolina Magna y 7.74 pesos en la Premium comparado con el precio promedio nacional, indican desde El Universal.

Lo mismo sucedió con los estados fronterizos de Tamaulipas y Coahuila, que cotizaron en 13.05 y 13.69 pesos por litro de gasolina Magna respectivamente.

De acuerdo con PetroIntelligence y los registros diarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las gasolineras en el Estado de México registra precios de 15.71 pesos en gasolina Magna; 17.41 pesos la Premium y 16.54 pesos en el diesel.

El pasado viernes, el precio promedio de la gasolina se ubicó en 19.10 pesos por litro de Magna y de 20.16 pesos por litro de Premium.

"Como el precio del petróleo cae, cae el precio de referencia...

...y por ende todos se obligan a bajar sus costos para poder competir", declaró el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, Jorge Luís Pedraza Navarrete en una entrevista a Milenio.

/img/2020/03/16/gasolina_baja_11_pesos.jpg
/img/2020/03/16/gasolina_baja_11_pesos.jpg

¿Por qué algunas estaciones de gasolina no bajan su precio?

Alejandro Montufar, CEO de la empresa PetroIntelligence explicó que la baja de precios no es generalizada, ya que el promedio nacional de la gasolina Magna apenas ha disminuido 23 centavos en los últimos dos días. Esto debido a que ciertas estaciones todavía tienen el combustible que compraron antes de la caída del petróleo, así como el precio de los combustibles en mercados de referencia.

TE PUEDE INTERESAR: Operaciones de Wall Street detenidas de emergencia tras fuerte caída por Covid-19

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a las gasolinas Magna, Premium, así como al diésel. Esto representa representa su segunda semana consecutiva sin el apoyo, es decir, los automovilistas tendrán que pagar el impuesto completo en los tres combustibles durante el periodo del 14 al 20 de marzo.

Temas

Comentarios