Secciones
Gasolina en Mérida aumenta de precio
Economía

Gasolina en Mérida aumenta de precio

En solo una semana el precio de la gasolina Magna ha aumentado, pese a ser un incremento mínimo, conductores han podido percibir el alza en los precios

por LaVerdad

Gasolina en Mérida aumenta de precio

Gasolina en Mérida aumenta de precio

Los precios de las gasolinas en Mérida van en aumento, desde hace una semana, aunque el aumento es ligero los automovilistas han podido percibir el alza.

En tan solo unos días los precios promedios en las gasolinas de la capital yucateca pasaron de ser, en Magna de 18.26 pesos el litro y de 19.44 pesos el litro de Premium, el 16 de enero a aumentar en el caso de la Magna de 18.34 pesos el litro y de 19.31 pesos el litro de Premium.

Los precios mínimos que las estaciones de servicios manejaron ocho días atrás fue de 17.66 pesos por litro para la Magna (87 octanos) y a la fecha llegó a los 17.80 pesos, con un precio máximo actual de 18.44 por litro.

En una semana el precio mínimo de Magna paso de 17.66 pesos por litro a 17.80 pesos.

En cuanto a la gasolina Premium esta mantiene su racha de disminución, de costos, al pasar de su precio promedio de 19.44 a 19.31 en una semana; sus mínimos registraron una variación de 19.24 pesos el litro a 19.14.

La gasolina en Yucatán es de por sí cara por la manera en la que se suministra y por las grandes distancias que recorre para llevara hasta en las casetas de servicio que se encuentran en el Estado.

Cabe mencionar que la Secretaría Hacienda (SHCP) dijo que para el 2019 se mantendría el precio máximo durante el mes de enero y hasta el 3 de febrero; también se prevé dos actualizaciones en el precio, en las primeras semanas de febrero y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio serán diarios.

Temas

Comentarios

Te puede interesar