Secciones
Gasolina Premium hila séptima semana sin apoyo
Economía

Gasolina Premium hila séptima semana sin apoyo

Los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas Magna, Premium y diésel van a ser de 15.05, 0 y 18.62%, respectivamente.

por LaVerdad

Gasolina Premium hila séptima semana sin apoyo

Gasolina Premium hila séptima semana sin apoyo

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al combustible Magna y al diésel. En la situación de la Premium sumó su séptima semana consecutiva sin apoyo.

De acuerdo al documento hecho público en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el lapso del 14 al 20 de septiembre, a la Magna se le va a designar un estímulo fiscal de 15.05 por ciento, superior al 12.72 por ciento del periodo pasado. De esta forma los automovilistas van a tener que pagar 4.08 pesos por litro.

TE PUEDE INTERESAR: Fitch califica como sólido y estable el grado de inversión de México

En relación al diésel va a contar con un estímulo fiscal de 18.62 por ciento, número por encima del 16.55 por ciento dado a conocer la semana anterior. Esto significa que el conductor va a pagar por el concepto del IEPS 4.29 pesos por litro.

Mientras el combustible Premium no tendrá el apoyo, con lo que los consumidores van a pagar el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06% pesos por litro.

Después de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador brindó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo del año en curso. Después pasaron cuatro semanas sin que la administración aplicara el apoyo a los conductores. El 6 de julio regresó el estímulo, para luego perderlo desde el 3 de agosto.

IMSS: "Creación de empleo formal disminuyó 68% en agosto"

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en agosto se generaron 36 mil 631 empleos formales, lo que significó una reducción de 68 por ciento en la creación de puestos de trabajo respecto de igual mes del año anterior, cuando se crearon 114 mil 189 plazas.

Cabe mencionar que en el anterior mes de julio, el empleo formal registró una baja de 69 por ciento comparado con igual mes del año pasado, es decir, tanto julio como agosto presentaron disminuciones similares en la creación de empleo. Lo anterior debido a que la creación de empleo en agosto respecto de julio apenas tuvo un crecimiento de 0.18 por ciento.

Para leer más información, da clic aquí.

Temas

Comentarios