Secciones
Gasolina Magna supera los 20 pesos por litro
Economía

Gasolina Magna supera los 20 pesos por litro

Algunos municipios de México venden la gasolina regular en más de 20 pesos por litro

por LaVerdad

Gasolina Magna supera los 20 pesos por litro

Gasolina Magna supera los 20 pesos por litro

La gasolina regular, conocida como Magna, supera los 20 pesos por litro en algunos municipios de México.

En Guanajuato, la estación de servicio de Pemex, ubicada en la carretera León, San Francisco del Rincón norte 4050, Predio la Mora vende la gasolina Magna en 20.50 pesos por litro, por ejemplo.

Petro Intelligence informó que todas las gasolineras en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, ofrecen el litro de combustible en un promedio de 20.05 pesos, y hasta un máximo de 20.19.

En la Ciudad de México la oferta de la gasolina regular ya está cerca de los 20 pesos. En la delegación Cuauhtémoc, la gasolina Magna se vende en un promedio de 19.50 pesos.

El aumento en los precios de los combustibles ha sido exponencial después de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los liberó al mercado en noviembre del 2017, cuando la Magna se ofertaba en 16.71 pesos, esto representa un incremento del 16%.

El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció su responsabilidad de la liberalización y defendió que el 30% de la población más rica es la que consume el 80% del combustible.

El aumento a los precios del combustible está directamente relacionado al petróleo, la materia prima, que se ha elevado en el último año y su precio ya se encuentra arriba de los 66 dólares por barril.

Cifras en México

Los mexicanos consumen 127 millones de litros de gasolina anualmente, y al menos 105 millones corresponden a la Magna.

En el último año, México importó el 60% de las gasolinas y Pemex se encuentra reconfigurando las seis refinerías que se encuentran en el territorio nacional.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se ha comprometido a congelar los precios de los combustibles, de manera que su valor esté en función de la inflación y no de los precios del petróleo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar