Secciones
Ganancias de Citigroup aumentan 16% en 2018
Economía

Ganancias de Citigroup aumentan 16% en 2018

Los ingresos de Citigroup subieron a 4 mil 490 millones de dólares

por LaVerdad

Ganancias de Citigroup aumentan 16% en 2018

Ganancias de Citigroup aumentan 16% en 2018

Citigroup, el tercer banco más grande de Estados Unidos informó que las ganancias trimestrales superaron este viernes las estimaciones de analistas, debido al mejor desempeño hacia el consumidor.

Los créditos totales de Citigroup aumentaron un 5% en el segundo trimestre. Su mayor rival, JPMorgan Chase & Co, reportó previamente en el día un incremento de 7% en el promedio estructural de préstamos. La utilidad por acción escaló a 1.63 dólares frente a los 1.28 dólares en el mismo período del año anterior para Citigroup.

El banco se vio beneficiado por el recorte de impuestos corporativos y la expansión de la economía de Estados Unidos, lo que trae consigo mayor demanda de créditos.

Las acciones de Citi perdían 3% a las 1415 GMT en la bolsa de Nueva York.

Aunque los ingresos no llegaron a las expectativas del mercado de 18 mil 510 millones de dólares, se ubicaron cerca con 18 mil 470 millones de dólares, un aumento del 2%.

Las ganancias netas de Citi subieron a 16%, es decir 4,490 millones de dólares en el segundo trimestre que culminó este 30 de junio, apuntaladas por un avance de 14% en la utilidad neta del negocio global de banca del consumidor.

Analistas esperaban en promedio una ganancia por acción de 1.56 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro en lo inmediato si las utilidades eran comparables.

Temas

Comentarios

Te puede interesar