Economía

GameStop: ¿Qué es y por qué el fenómeno desestabilizó a Wall Street?

¿Qué es el fenómeno GameStop que desestabilizó a Wall Street?

¿Qué es el fenómeno GameStop que desestabilizó a Wall Street?

¿Qué es el fenómeno GameStop que desestabilizó la Bolsa de Valores en Wall Street? Entérate aquí.

Por La Verdad

28/01/2021 06:42

El jueves a medio día, los precios de las acciones subían pronunciadamente en la Bolsa de Valores de Nueva York, al día siguiente de sufrir su más profunda caída desde octubre consecuencia de la crisis económica derivada por la pandemia de COVID-19.

Bajo ese contexto, los inversionistas continuaban atentos ante la tendencia errática de acciones como GameStop y AMC, que están siendo compradas masivamente por operadores online aun cuando los fondos de alto riesgo apuestan a su fracaso.

En ese tenor, el índice S&P 500 ascendía 1,8%, mientras el promedio industrial Dow Jones crecía 1,9% y el tecnológico Nasdaq se ensanchaba en 1.3%. Por ello, los movimientos erráticos de GameStop, AMC Entertainment y otras compañías antes deprimidas han atraído la atención de inversionistas, pero también de la prensa.

Fenómeno GamStop desestabilizó a Wall Street

La Verdad Noticias informa que, Todas se han disparado a la estratósfera en días recientes debido a que gozan del apoyo de una comunidad online. Sin embargo, los inversionistas están pendientes de los resultados de las empresas. Más de 100 empresas del S&P 500 divulgarán esta semana sus reportes sobre resultados correspondientes al último trimestre del 2020.

Es de precisar que en Estados Unidos, GameStop es simplemente una tienda para comprar videojuegos. Pero el miércoles, Wall Street se volvió un campo de batalla en el que oleadas de inversionistas pequeños toman una posición épica contra el 1 por ciento.

Las grandes apuestas que hicieron las élites financieras de que las acciones de GameStop se iban a desplomar fracasaron, dejándoles con miles de millones en pérdidas. Toda la acción empujó los títulos de GameStop a 380 dólares el miércoles, cuando hace unas pocas semanas se vendían en 18 dólares.

¿Qué es el fenómeno GameStop que desestabilizó a Wall Street?

RECOMENDACIÓN: México aumenta el envío de aguacate a EU por el Super Bowl

La inesperada toma de poder da algo de validación a los inversionistas individuales pequeños, muchos de los cuales se están alentando entre sí en la red social Reddit y están vendiendo y comprando acciones por primera vez gracias a aplicaciones de correduría.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también