Economía

Gabriele Blei (Azimut Holding): “es fundamental tener una cartera bien diversificada”

null

Por Alejandro Mancilla

16/03/2021 11:34

Aun con la vacunación en marcha, la díficil situación económica que produjo la pandemia en México sigue vigente y sus efectos a largo plazo sobre las finanzas de las empresas y ciudadanos apenas comienzan a conocerse.

La salida de bancos internacionales del país es algo que preocupa a los expertos y que genera incertidumbre entre la población, y es que en los últimos días fue el gigante JP Morgan el que le dijo adiós a los mexicanos, dejando a sus clientes en manos de otra entidad financiera.

En medio de este nublado panorama son muchos los que se preguntan qué pasará con sus ahorros, con sus finanzas o si se avecina una crisis mucho más dura en la que la inflación se dispare hasta el cielo.

Para Gabriele Blei, CEO de Azimut Holding, multinacional italiana especializada en la administración del ahorro privado, es momento de adoptar una actitud prudente y aunque no lo considera probable sabe que de llegar una hiperinflación, el resultado sería inevitablemente un empobrecimiento drástico de toda la población.

“La riqueza más afectada sería la representada por los bonos, mientras que los activos reales, como bienes raíces y metales preciosos, o los representativos de activos reales, como las acciones, podrían verse menos afectados”.

El hombre que está al frente de Azimut Holding tiene presente que además de los efectos del covid-19 sobre las finanzas de los ahorradores, en México hay acontecimientos políticos que podrían agravar la situación.

No obstante, Gabriele Blei, quien es un experto en encontrar soluciones a situaciones que parecen imposibles, llama a los ciudadanos y a las empresas a invertir para poder superar cualquier situación económica, sin importar lo complicada que parezca.

“Los bonos cotizados son el peor activo en caso de inflación, aunque sea moderada. Es fundamental tener una cartera bien diversificada tanto por clase de activo como por exposición geográfica”.

Para esto llama a los ahorradores a realizar inversiones de la mano de Azimut Holding.

¿Sabe Gabriele Blei de Azimut Holding de inversiones?

A Gabriele Blei, y a quienes han confiado sus finanzas y ahorros a esta compañía, los respaldan las cifras, ya que esta empresa que tiene presencia en 17 países de todo el mundo, solo en el mes de febrero de 2021 registró ingresos netos orgánicos positivos de 462 millones de euros, lo que elevó las entradas netas desde principios de año a 1.100 millones de euros.

Es así como los activos totales administrados actualmente por la multinacional italiana ascienden ahora a 69,9 mil millones, lo que en un mundo azotado por una pandemia y la incertidumbre que ella produce, se convierte en un logro que no se puede dejar de nombrar.

Estas cifras positivas se traducen en ganancias para quienes han invertido de la mano de Azimut Holding, asesorados por Gabriele Blei y su equipo de expertos en finanzas.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones