Secciones
GM recae un 16% por huelga de empleados
Economía

GM recae un 16% por huelga de empleados

General Motors (GM) recayó en sus ventas, luego de que sus empleados en Estados Unido dejaran de vender 191 mil vehículos por una huelga que perdieron cuatro semanas de producción.

por LaVerdad

GM recae un 16% por huelga de empleados

GM recae un 16% por huelga de empleados

General Motors (GM)  a pesar de que tuvo unos beneficios netos de 6,732 millones de dólares en 2019, un 16 % inferiores a los de 2018, luego de perder 194 millones en el último trimestre del año y contabilizar unas pérdidas de 3,600 millones de dólares a pesar de tener una huelga de 50 días entre los empleados de Estados Unidos.

Los resultados para el 2019 fueron destacables al tener ingresos netos de 137,237 millones de dólares, un 7.1 % menos que en el año anterior, y unas ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de 8,393 millones de dólares.

GM en Estados Unidos tuvo perdidas severas

General Motors (GM) Estados Unidos

Por otra parte,GM Norteamérica tuvo unos beneficios de 8.204 millones de dólares, un 23.8 % menos que en 2018, mientras que GM Internacional, quienes se encargan de la organización de todas las franquicias, perdió 202 millones de dólares cuando en 2019 ganó 423 millones.

Te puede interesar: Coronavirus comienza a impactar a marcas deportivas como Adidas y Nike

Cabe mencionar, que la compañía también reconoció el fuerte impacto de la prolongada huelga de empleados en Estados Unidos, que duró más de 50 días considerándose como una de las más largas en 50 años en el que se obtuvieron pésimos resultados. Cabe recalcar que GM dio a conocer que se perdieron cuatro semanas de producción en el último trimestre del año de la misma se tuvo un resultado que no se produjeron 191mil vehículos durante ese tiempo.

Huelga del sindicato de General Motors (GM)

La pérdida monetaria que se tuvo fue de 2 mil 600 millones de dólares en el último trimestre y 3,600 millones para el conjunto de 2019. Mary Barra, la presidenta del Consejo de Administración y directora ejecutiva de GM, afirmó en un comunicado que siguen "transformando esta compañía para el futuro".

"GM está posicionada para conseguir fuertes resultados a largo plazo con un enfoque en la sustentabilidad y estamos seguros que nuestras estrategia de vehículos eléctricos y vehículos autónomos empujarán al alza el valor para los accionistas a la mejor que mejorarán el medioambiente", añadió Barra.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios