Economía

GM mantendrá fuera de operación su planta de San Luis Potosí hasta abril

GM mantendrá fuera de operación su planta de San Luis Potosí hasta abril

Por la escasez de semiconductores a nivel global, General Motors se ve obligado a mantener los paros técnicos en sus plantas.

Por La Verdad

04/03/2021 09:10

La automotriz General Motors anunció que mantendrá hasta abril los paros técnicos en sus fábricas de América, entre ellas, la planta que tiene en San Luis Potosí, como consecuencia de la escasez de semiconductores en todo el mundo.

Continuarán paros técnicos en General Motors

A través de un comunicado, la empresa señaló que esta acción se suma a la decisión de la firma de extender también el cierre en su planta de Fairfax en Kansas, Estados Unidos, y CAMI en Ontario, Canadá, pero ahí el paro técnico permanecerá, por lo menos, hasta mediados de abril.

GM mantendrá fuera de operación su planta de San Luis Potosí hasta abril

De igual manera dio a conocer que en Brasil, la planta de la armadora estadounidense en Gravataí entrará en paro técnico durante los meses de abril y mayo, ante el desabasto de chips para la manufactura de vehículos.

Pero por ahora “General Motors continúa aprovechando todos los semiconductores disponibles para construir y enviar los productos más demandados por los clientes, incluyendo pickups y SUV grandes”, destacó la empresa a través de un comunicado.

La industria automotriz ya había anticipado que la problemática del abasto de chips se mantendría por lo menos durante todo el primer semestre del presente año, lo que implicará la menor producción de vehículos tanto en México como en el mundo.

Por esa razón resaltaron que “el equipo de Compras y Cadena de Suministro sigue trabajando en estrecha colaboración con nuestra cadena de suministro para encontrar soluciones a los requisitos de semiconductores y mitigar los impactos para General Motors.

“Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible”, recalcó General Motors.

El anterior anuncio se da una semana después de que el director financiero de GM, Paul Jacobson, dijera que la escasez de chips estaba mejorando, pero la compañía aún esperaba que las demoras redujeran su flujo de caja libre entre 1.5 mil millones y 2.5 mil millones de dólares en 2021.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.