Secciones
Fusiones en México se desploman 38% al primer trimestre
Economía

Fusiones en México se desploman 38% al primer trimestre

Entre los meses de enero y marzo se registraron en México 61 acuerdos, lo que representa un descenso de 38 por ciento.

por LaVerdad

Fusiones en México se desploman 38% al primer trimestre

Fusiones en México se desploman 38% al primer trimestre

El primer trimestre de 2019 representó una modificación en la tendencia alcista que la actividad de fusiones y adquisiciones había reportado.

Entre los meses de enero y marzo se registraron en México 61 acuerdos, a comparación con 98 del mismo tercio del año pasado, un descenso de 38 por ciento. En valor, acumularon 3 mil 543 millones de dólares, 28 por ciento abajo de su comparativo de 2018.

De esta forma, el volumen de transacciones resultó el más bajo para un trimestre desde el primer tercio de 2017, cuando se llegó a 65 acuerdos, de acuerdo a datos de Transactional Track Record (TTR).

México no resultó el único país con poca actividad de fusiones y adquisiciones en América Latina: Argentina, Brasil y Perú también reportaron caídas.

En los tres meses del 2019 existieron 446 transaccones que representaron una baja de 18 por ciento respecto al año pasado y el importe conocido tuvo un total de 17 mil 295 millones de dólares, 43 por ciento inferior al del mismo trimestre del año pasado.

En el top 5 de acuerdos de toda América Latina, está la venta que la regia Alpek hizo de Cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque. Cogeneración de Altamira resultó la segunda en importancia por el valor de la transacción de 801 millones de dólares. El resto resultaron tres transacciones brasileñas y una argentina.

Según datos del TTR, de las seis economías con más importancia, sólo Colombia y Chile consiguieron crecimientos de acuerdos.

Los sectores más dinámicos en operaciones fueron Internet y Tecnología con 13 y 9 transacciones cada uno, que representaron aumentos de 86 y 13 por ciento respecto al año pasado. En el sector finanzas y asegurador existieron 8 acuerdos y en bienes raíces existieron 7, con una baja en números de transacciones de 64 y 22 por ciento, cada una.

Temas

Comentarios

Te puede interesar