Economía

Fundador de Nikola acusa a manipuladores de acciones en grupo de Facebook

Fundador de Nikola acusa a manipuladores de acciones en grupo de Facebook

Fundador de Nikola acusa a manipuladores de acciones en grupo de Facebook

Trevor Milton ha acusado a los críticos en redes sociales de ataques en Facebook "claramente coordinados" contra las acciones de Nikola Motors

Por La Verdad

06/07/2020 08:07

El CEO de Nikola Motors, Trevor Milton, está alentando a los accionistas de la compañía a abandonar un grupo de Facebook, alegando que el grupo se ha convertido en una plataforma para la manipulación de acciones.

"Si está en la página de Facebook de Nikola Accionistas NKLA, le recomiendo que abandone el grupo".

Milton expuso en su cuenta de Twitter que el grupo de Facebook se ha convertido en una página de manipulación de existencias, algo realmente triste, pues esperaba ayudar a que sea una página educativa para todos hasta que se convirtió en algo completamente diferente.

La compañía recomienda a los accionistas que sigan su página de Twitter para "datos directos sin la información equivocada".

Facebook y la manipulación de mercado

Según la Comisión de Bolsa y Valores, la manipulación del mercado puede implicar difundir información falsa o engañosa sobre una empresa, participar en una serie de transacciones para hacer que un valor parezca negociarse más activamente, y manipular cotizaciones, precios o intercambios para que se vea con más o menos demanda de seguridad de lo que realmente existe.

Milton arremetió en un hilo de Twitter a los críticos de las redes sociales sobre el inicio de su vehículo eléctrico el jueves, alegando que las "manos contratadas" han "obviamente coordinado" sus ataques contra la compañía.

El CEO detalló que están siguiendo los tweets negativos y la mayoría no son accionistas de Nikola sino que las personas contratadas dicen estar vendiendo todas sus acciones solo para avivar el miedo, diciéndoles a los demás que hagan lo mismo.

"Las cuentas resultan ser anti-nikola o cuentas de ataque de paga, obviamente coordinadas".

Señaló que el competidor Tesla fue víctima de ataques "viciosos" en las redes sociales en el pasado, y ahora "esos ataques viciosos están dirigidos hacia nosotros por muchos fanáticos de Tesla". Argumentó que más personas deberían "enfrentarse en contra del odio y al miedo".

"Si no te gustamos, no nos sigas", agregó Milton en otro tuit y argumentó que no hay necesidad de pasar tiempo atacando a nuestros inversores o avivando el miedo. Las acciones de Nikola suben y bajan, pero la vida se medirá por el bien que hace, no por el odio o el miedo que aviva.

"Les deseo lo mejor y nosotros lo entregaremos, no importa lo que le hagas a nuestro stock ".

TE PUEDE INTERESAR: Nikola se prepara, en julio inicia la construcción de su mega su fábrica

El grupo de accionistas Facebook de Nikola se inició el 4 de marzo y cuenta con casi 10 mil miembros. Las acciones de Nikola salieron a la bolsa el 4 de junio bajo el símbolo NKLA y actualmente cotizan en 58.20 dólares por acción en las operaciones posteriores al cierre después de los 57.19 por acción al final de la sesión de negociación del viernes, cayendo en picado más del 13 por ciento.

Temas

Últimas noticias