Secciones
Fuerte depreciación de la moneda argentina; valor del dólar supera los 60 pesos
Economía

Fuerte depreciación de la moneda argentina; valor del dólar supera los 60 pesos

Luego del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones primarias de este domingo, los mercados reaccionan de manera negativa ante el probable regreso del kirchnerismo a la Presidencia.

por LaVerdad

Fuerte depreciación de la moneda argentina; valor del dólar supera los 60 pesos

Fuerte depreciación de la moneda argentina; valor del dólar supera los 60 pesos

Después de anunciar el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoriass (PASO) de este domingo, este lunes los mercados presentan una reaccionar de manera negativa: la cotización del dólar salta desde los 45,20 pesos hasta un promedio de 59-57 para la compra y 61 para la venta, de acuerdo a la pizarra del Banco Nación-, al tanto que las acciones de compañías argentinas en Wall Street caen un 25% y el valor de los bonos se disminuye 14%.

De igual forma, en varias entidades privadas el valor de la divisa estadounidense ronda los 61 pesos. Así, ocurre una depreciación histórica de la moneda naciona, que puede crecer con el paso de los minutos. En esta nación latinoamericana, cuando se incrementa la cotización del dólar suelen subir los precios de consumo, caso que se traduce en inflación.

TE PUEDE INTERESAR: Salarios en México repuntan 5.9% en julio

Al tanto que pasa esta jornada adversa para Buenos Aires, el sitio del Banco Nación está saturado y el Banco Central no difunde datos sobre la cotización del dólar. Por otro lado, el director de la casa madre del sistema bancario local, Guido Sandleris, tuvo una reunión el presidente, Mauricio Macri, pero no hizo declaraciones públicas.

"Los mercados se dan cuenta de que fueron estafados".

Con este escenario económico, Fernández indicó en una entrevista con Radio 10 que "los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que han sido estafados". En esa línea, agregó: "En verdad, el Gobierno los condujo a este estado de cosas con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda".

FMI: "China necesitará más estímulo fiscal si guerra comercial con EU empeora"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este viernes que China podría requerir más estímulo fiscal si la tensión comercial con Estados Unidos empeora, lo que coloca a la estabilidad económica y financiera en riesgo.

El directorio del FMI indicó en su evaluación anual de las políticas económicas de China que las medidas dadas a conocer por Beijing son suficientes para estabilizar el crecimiento del país en 2019, siempre que no existan más incrementos de los aranceles.

Para leer la nota completa, visita el siguiente enlace:

https://laverdadnoticias.com/economia/FMI-China-necesitara-mas-estimulo-fiscal-si-guerra-comercial-con-EU-empeora-20190810-0076.html

Temas

Comentarios