Economía

Frena coronavirus infraestructura para crear energías renovables

Frena coronavirus infraestructura para crear energías renovables

La pandemia por coronavirus sigue afectando a más sectores, ahora la infraestructura para crear energías renovables se encuentra detenida  

Por La Verdad

22/04/2020 01:15

El coronavirus sigue causando problemas y ahora se ha frenado la construcción de la infraestructura para crear energías renovables, esto sin duda se torna un problema en Zacatecas. 

La actual emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha llegado a afectar la construcción e instalación de sistemas de energías renovables en el estado de Zacatecas, indicó Manuel de Jesús Macías Patiño; el director de la Agencia Estatal de Energía (AEE).

Compañías han disminuido en número de trabajadores ante la crisis por Covid-19

Fue el 12 de diciembre de 2019 cuando dio inicio al proyecto de energías renovables encargado de la instalación de sistemas de aerogeneración y energía fotovoltaica AEE con la finalidad de llegar a producir electricidad en la entidad.

Desafortunadamente debido a la actual pandemia por coronavirus, la cual mantiene a todo el país en contingencia sanitaria no ha hecho la excepción con la empresa encargada de construir la infraestructura para el proyecto de energías renovables, siendo que se tuvo que disminuir hasta la mitad de la plantilla laboral, lo que está causando atrasos en el proyecto, indicó Macías. 

Por suerte, los contratiempos ocasionados por la contingencia sanitaria, no causa afectaciones para la población de Zacatecas, en lo que respecta al suministro de energía.

TE PUEDE INTERESAR: ¡GRATIS! Seminario online sobre energías renovables para PyMEs

Solo resta esperar que pase pronto la pandemia para volver a retomar las actividades y los trabajos con normalidad, pues sin duda este proyecto de energías renovables traerán un sin número de beneficios en el desarrollo económico y energético a la entidad.

Video tomado de YouTube

Canal 15 Zacatecas