Secciones
Franquicia de EU busca competir con Oxxo en México
Economía

Franquicia de EU busca competir con Oxxo en México

Con aproximadamente 300 sucursales, Krispy Krunchy Chicken, franquicia de Estados Unidos, busca competir con Oxxo en México 

por LaVerdad

Franquicia de EU busca competir con Oxxo en México

Franquicia de EU busca competir con Oxxo en México

Krispy Krunchy Chicken, cadena estadunidense, abrirá aproximadamente 300 sucursales en México  haciéndole competencia al rey de tiendas de conveniencia, Oxxo.

Las casi 300 sucursales serán abiertas en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Sonora, Puebla, Ciudad de México y en Mérida se inaugurarán más puntos de venta aparte del que se inauguró el pasado 27 de junio dentro de la tienda Go Mart Montecarlo.

Para abrir unidades en la Ciudad de México, la empresa trabaja con la cadena de tiendas de conveniencia Circle K para sumar una ubicación más. “Creemos que tendremos esa ubicación abierta antes de fin de año”, comentó Dan Shapiro, vicepresidente ejecutivo de Krispy Krunchy Chicken.

De la mano de Go Mart o Circle K, la empresa, que también compite con la cadena de pollo frito KFC, desea abrir aproximadamente 300 sucursales en México en los próximos años.

Al respecto, Oxxo, de Fomento Económico Mexicano (Femsa), es el mayor competidor en lo que a Foodservice se refiere (servicio de alimentos fuera de casa) en México, con una participación de 1.7% al 2016, equivalentes a 745 millones de dólares (mdd), considerando que el mercado total vale 43,819 mdd, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

En Foodservice, que se compone de empresas dedicadas a la preparación de comida fuera de casa, como cafeterías, bares, restaurantes de servicio completo, comida rápida y servicio de entrega a domicilio, el segundo lugar lo ocupa Vips, seguido por Mc Donald´s, Subway, Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, Toks, Restaurantes Sanborns, KFC y Chili’s Grill & Bar.

Krispy Krunchy Chicken señaló que están en conversaciones con diversas compañías de tiendas de conveniencia, sin embargo, Oxxo no es uno de ellos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar