Secciones
Francia anuncia que se cancela fusión Nissan-Renault
Economía

Francia anuncia que se cancela fusión Nissan-Renault

Bruno Le Maire, ministro de Economía, aseguró que una fusión entre la japonés Nissan y Renault no está en planes actualmente.

por LaVerdad

Francia anuncia que se cancela fusión Nissan-Renault

Francia anuncia que se cancela fusión Nissan-Renault

Bruno Le Maire, ministro de Economía francés, aseguró este domingo que una fusión entre los constructores automovilísticos japonés Nissan y francés Renault no está en planeación actualmente, lo que resulta contrario a lo asegurado por la prensa económica nipona.

"El tema no está hoy sobre la mesa (...)", declaró Le Maire en un viaje a Egipto.

Información de los medios

Distintos medios japoneses habían asegurado este domingo que representantes del Estado francés, de visita esta semana en Tokio, invitaron a Japón a considerar una fusión entre los grupos.

El Estado francés es el primer accionista de Renault, teniendo el 15.01% del capital. Nissan a su vez cuenta con un 15% del constructor francés, pero sin derecho a voto en la asamblea general.

Por otra parte, Renault maneja 43% del japonés Nissan, al que rescató de la quiebra hace 20 años. Además, Nissan maneja 34% de Mitsubishi Motors, quien fue el último en llegar a esta triple alianza, que se creó en 1999.

En una reunión con responsables japoneses, la delegación francesa estableció sobre la mesa una solicitud de fusión, informaba este domingo la agencia Kyodo, que hace la cita de fuentes cercanas al tema.

Esa probabilidad cuenta con el consentimiento del mandatario francés Emmanuel Macron, de acuerdo a información de Kyodo.

El diario económico japonés Nikkei da a conocer también sobre esa demanda de fusión, pero agrega que Nissan se opone a brindar una mayor influencia a Francia en la compañía.

Te puede interesar: México podría convivir con dinero virtual y físico

Temas

Comentarios

Te puede interesar