Economía

Foxconn pone la mira en México para construir una planta de autos eléctricos

Foxconn pone la mira en México para construir una planta de autos eléctricos

Foxconn determinará llegar a México si se garantiza mano de obra calificada y talento de ingeniería para ensamblar autos eléctricos.

Por La Verdad

16/03/2021 08:33

Foxconn Technology Group podría construir en México su primera planta de vehículos eléctricos para 2023, en una gran apuesta por el naciente negocio en un momento que gigantes tecnológicos, como su principal cliente Apple, busca expandirse a los automóviles.

Liu Young-Way, presidente de Hon Hai Precisión Industry, la unidad insignia de Foxconn, detalló que ya cuentan con operaciones en la República Mexicana, así como en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, por lo que podrían utilizar las estructuras existentes para iniciar el proyecto.

Foxconn pone la mira en México para construir una planta de autos eléctricos

Comentó que la disponibilidad y la asequibilidad de mano de obra calificada y talento de ingeniería serán algunos de los factores que tomarán en cuenta para construir la planta de autos eléctricos.

Foxconn competirá con marcas de autos eléctricos

Foxconn, el mayor ensamblador de iPhones del mundo, espera replicar el éxito de sus teléfonos inteligentes construyendo los vehículos eléctricos de los clientes desde el chasis en adelante. En medio de informes de que el proyecto de automóviles de Apple está cobrando impulso, Foxconn ha aumentado sus capacidades automotrices, con el objetivo de convertirse en un competidor en la carrera por fabricar vehículos para el gigante estadounidense.

“Foxconn es el 'chico nuevo' en la ciudad”, dijo el presidente a la prensa. “Vamos a desarrollar nuestra capacidad, para que nuestros potenciales clientes se sientan cómodos y nos den productos para fabricar”.

Liu señaló que la compañía está trabajando para finalizar un acuerdo de empresa conjunta con Fiat Chrysler Automobiles, ahora parte de Stellantis, y señaló como “un rumor” la información respecto a que Apple incursionar en el mundo de los autos eléctricos.

Destacó que Foxconn apunta a una participación de mercado de 10 por ciento en autos eléctricos y señaló que la compañía podría lanzar una batería de estado sólido antes de su meta establecida originalmente en 2024.

En el pasado mes de octubre, la compañía presentó su primer chasis para vehículos eléctricos y una plataforma de software destinada a ayudar a los fabricantes de automóviles a lanzar modelos al mercado más rápidamente.

Apenas en febrero, Liu comentó que dos vehículos ligeros basados en la plataforma se darán a conocer en el cuarto trimestre, y Foxconn también planea ayudar a lanzar un autobús eléctrico al mismo tiempo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Lee también