Secciones
Ford retira 268,000 autos en esta semana
Economía

Ford retira 268,000 autos en esta semana

Ford retiró más de 268.000 autos en Norteamérica para reparar puertas que pudieran abrirse inesperadamente o no cerrar, asÍ lo dieron a conocer hace algunos días.

por LaVerdad

Ford retira 268,000 autos en esta semana

Ford retira 268,000 autos en esta semana

Para prevenir y poder reforzar la seguridad de sus clientes, la empresa Ford anunció que retiró más de 268.000 autos en Norteamérica para reparar sus puertas, ya que podrían abrirse inesperadamente o no cerrar. El retiro del miércoles cubre los Ford Fusion y Lincoln MKZ del 2014 al 2016 y el Ford Fiesta del 2014 y 2015,

De acuerdo al comunicado se pudo saber que los autos registrados en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Hawái, Luisiana, Mississippi, Nevada, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Texas, Utah y Washington están afectados.

Ford reparó sus vehículos

Ford retira autos

De esta manera la empresa automotriz Ford dijo que la manivela de la puerta puede quebrarse y fallar. Usualmente, las puertas no cierran cuando la manivela falla, pero los automovilistas pudieran conseguir cerrarla tras varios intentos. Cuando eso ocurre, la puerta puede abrirse inesperadamente cuando el vehículo está en marcha.

Luego de que causara pánico entre sus compradores por el total de vehículos retirados, la empresa dio a conocer que no conoce de ningún accidente ni heridos causados por el problema. Los concesionarios remplazarán la pieza gratis. Los dueños de los vehículos afectados recibirán una notificación a partir del 4 de mayo.

Planta de Ford

Asimismo, ante la situación que se esta pasando contra el Covid-19 le empresa Ford ha mencionado que la escasez de dispositivos para aliviar síntomas del COVID-19 llevaron a General Motors, Tesla y Ford a enlistarse como fabricantes de respiradores y todo producto de metal.

TE PUEDE INTERESAR: La plataforma Zoom aumenta su valor al doble tras avasallador éxito por Covid-19

“¡A toda velocidad!”, escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al confirmar en Twitter que los gigantes de la automoción, General Motors y Ford, así como Tesla, un imponente conglomerado tecnológico y automovilístico, pretender acabar con la escasez. Trump dijo que “tienen luz verde para hacer respiradores y otros productos de metal”.

Temas

Comentarios