Secciones
Ford confirma que no reabrirá sus plantas por coronavirus
Economía

Ford confirma que no reabrirá sus plantas por coronavirus

Ford había comunicado antes de cerrar sus plantas en todo el mundo que volverían el próximo 6 de abril, sin embargo, anunció su aplazamiento hasta nuevo aviso.

por LaVerdad

Ford confirma que no reabrirá sus plantas por coronavirus

Ford confirma que no reabrirá sus plantas por coronavirus

Como era de esperarse esta pandemia va para largo y una de las empresas que se tenía previsto abriera para inicio de abril pospondrá su fecha, habamos de Ford quien anunció que retrasará indefinidamente el reinicio de su producción de vehículos para el 14 de abril en varias plantas clave de Estados Unidos y México, con el fin de proteger a sus colaboradores ante la pandemia de coronavirus. Puesto que era un hecho que se abriría el 6 de abril.

La marca la decisión de reanudar actividades en algunos de sus complejos el próximo 6 de abril, sin embargo, hoy la compañía anunció que retrasa el reinicio de producción en Norteamérica hasta nuevo aviso, para proteger a sus colaboradores, esto después de haber evaluado la posibilidad de reactivar su producción en la Planta de Ensamble de Hermosillo en la fecha mencionada y varias plantas clave en Estados Unidos.

Ford alarga la cuarentena

Plantas de Ford

“El bienestar y seguridad de nuestra fuerza de trabajo, distribuidores, clientes, socios y comunidades es nuestra prioridad. Estamos trabajando muy de cerca con los líderes sindicales para desarrollar procesos adicionales de salud y seguridad con el objetivo de mantener a salvo a nuestros colaboradores”, informó Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica.

De acuerdo a la información se tenia pensado reanudar actividades los complejos de camiones en Dearborn y Kentucky, así como las plantas de ensamble de Ohio también para el 6 de abril, mientras que la línea de Transit en Kansas, la planta de estampado y de fabricación diversificada en Dearborn, la de transmisión de Sharonville y una parte en Van Dyke, de motores en Lima y de componentes en Rawsonville se abrirían de nuevo el 14 de abril.

Pospone su fecha

Ford detalló que, por el momento, la planta de componentes de Rawsonville comenzará a operar de nuevo en la semana del 20 de abril para producir el ventilador Model A-E, en colaboración con GE Healthcare, apoyados por trabajadores voluntarios pagados de la United Auto Workers (UAW).

TE PUEDE INTERESAR: Insisten empresarios en solicitar estímulos fiscales ante la contingencia sanitaria

En este sentido el ventilador es un diseño básico y rentable que se adapta a las necesidades de los pacientes con Covid-19, y antes del 4 de julio, la producción aumentará rápidamente para producir 50.000 ventiladores, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda en Estados Unidos. Relató que aproximadamente 500 trabajadores voluntarios pagados de la UAW construirán estos ventiladores, y que, durante este tiempo, la producción de ventiladores será el único trabajo que se realizará en la planta de Rawsonville.

Temas

Comentarios