Secciones
México sería un buen prospecto con el T-MEC para firmas que abandonan Asia
Economía

Firmas que dejan Asia tienen oportunidad de llegar a México con el T-MEC

México se vuelve más atractivo para inversión, con el T-MEC al abrir sus puertas a firmas que abandonan Asia

por LaVerdad

México sería un buen prospecto con el T-MEC para firmas que abandonan Asia

México sería un buen prospecto con el T-MEC para firmas que abandonan Asia

Hoy día sin duda el T-MEC significa una ventana de oportunidad para México y su economía y no solo para este país sino para diversas firmas que dejan Así, las cuales con el impulso del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá podrían encontrar en tierras mexicanas su próximo sitio para asentarse.

Alejandro Preinfalk, director general de la compañía Siemens explicó que ha tenido contacto con empresas de Asia las cuales estarían interesada en trasladar sus operaciones a México con la finalidad de poder surtir al mercado de Estados Unidos, por lo que ven una oportunidad de acompañar a estas firmas en su proceso de arranque y digitalización en el país indicó Preinfalk, en una entrevista con Milenio.

El director de Siemens asegura que hay mucho interés en México para invertir
El director de Siemens asegura que hay mucho interés en México para invertir

El director general de Siemens aseveró que han estado en contacto con muchas industrias que están pensando en trasladar operaciones de Asia, y que tal vez tuvieron problemas al principio de la pandemia por suministro para surtir el mercado norteamericano.

Preinfalk indicó que el T-MEC sin duda representa un hito importante que permite volver a crear certidumbre a los inversionistas, la industria y como destino de inversión y añadió que Norteamérica sigue siendo uno de los mercados de mayor importancia para muchas áreas y México tiene todos los ingredientes para seguir siendo el músculo industrial de Latinoamérica.

Aseveró que México tiene, por un lado, la cadena de suministro de muchas verticales bastante integradas y eso permite que las industrias pueden establecerse y poder tener proveedores locales y una cadena logística lista para exportar a Norteamérica.

Otra de las ventajas con las que cuenta México es que de igual forma cuenta con el recurso humano capacitado, de calidad y disponible para atender necesidades de crecimiento de nuevas industrias, así como derechos de propiedad intelectual muy robustos y que da mayor certidumbre las empresas.

TE PUEDE INTERESAR: El TMEC comienza a darresultados en empleo e inversión asegura SE

En tanto a lo relacionado con la pandemia y su impacto en la empresa, el director general de Siemens indicó que para dar una visión a escala global, la cantidad de servicios digitales y conexiones remotas que hemos tenido subió 500 por ciento en cantidad de enlaces y de servicios que se están realizando.

Con información de Milenio

Video tomado de YouTube:

Imagen Noticias

Temas

Comentarios