Economía

Finanzas públicas ordenadas permitirán a México crecer: Citibanamex

Finanzas públicas ordenadas permitirán a México crecer: Citibanamex

Finanzas públicas ordenadas permitirán a México crecer: Citibanamex

 Manuel Romo, director de Citibanamex afirmó México tiene oportunidades para crecer, si se aprovechan

Por Patricia Martínez

10/03/2021 12:37

Manuel Romo, director de Citibanamex señala que el país tiene finanzas públicas ordenadas, inflación controlada, tipo de cambio flexible, autonomía del Banco de México, déficit controlado, además de contar la mayor cantidad de acuerdos comerciales del mundo.

“Creemos que estas condiciones del país hacen que el elemento que tenemos que cuidar es que los niveles de la pandemia sigan bajando, a través de menores contagios, que no haya un rebrote, que crezcan más rápido las vacunas y finalmente, el tema de la certidumbre para los inversionistas”.

Romo considera que en la medida que se atienda esta situación, la recuperación económica va a ser más rápida incluso de este 4.2 por ciento,  nosotros vemos oportunidades muy importantes, si se aprovechan.

Las finanzas de México pueden tener crecimiento este año 2021

Citibanamex augura crecimiento económico para México

Se debe continuar fomentando un ambiente de certidumbre y de estado de derecho, dado que los inversionistas quieren saber que existen las condiciones de que su plan de negocios, las variables, no van a cambiar.

“Creemos que esa es la parte de las señales que todos tenemos que contribuir, gobierno, empresas, reguladores, todos tenemos que contribuir para generar esta certidumbre; esta certidumbre para la inversión es muy importante y tenemos que cuidarla tanto, como los fundamentales”, afirma.

En entrevista previa a la 84 Convención Bancaria dice que en este momento de recuperación económica tras el impacto del COVID-19, no hay un solo México, sino vario, dado que los sectores relacionados a la exportación ya regresaron a están en niveles prepandemia; sin embargo, el consumo interno sigue decaído.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, no obstante, el director de Citibanamex opina que otro riesgo sería un rebrote, como ejemplo puso lo ocurrido en diciembre, el cual generó semáforos rojos y una contracción automática en el consumo interno.

Con información de Forbes

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.