Secciones
Financiamiento automotriz crece en México
Economía

Financiamiento automotriz crece en México

En los últimos seis años financiamiento automotriz ha crecido hasta llegar al 90 por ciento, convirtiéndose en un detonador importante para la industria de México

por LaVerdad

Financiamiento automotriz crece en México

Financiamiento automotriz crece en México

El financiamiento automotriz ha crecido en los últimos seis años en casi un 90 por ciento, por lo que es un detonador importante para el crecimiento de la industria mexicana.

El director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, Enrique Margain, mencionó que en el año 2012, del total de ventas de autos nuevos, apenas el 52 por ciento se financiaba, y para el 2018 el indicador subió al 68 por ciento.

Este comportamiento significa que el financiamiento en México es cada vez más importante las ventas de automóviles nuevos, puesto que la gente lo ve como un mecanismo tradicional.

En los últimos seis años el financiamiento automotriz creció un 88.4 por ciento, y al cierre de 2018 este mercado se componía del 68.2 por ciento.

Y es que en los últimos seis años el financiamiento automotriz creció un 88.4 por ciento, y al cierre de 2018 este mercado se componía del 68.2 por ciento por las financieras de marca, 28.5 por ciento los bancos y 3.3 por ciento el autofinanciamiento.

Por su parte, el director de Crédito Inmediauto de HSBC, Iñaki Sabio, mencionó que el financiamiento “ha permitido recuperarnos de la crisis que tuvimos en 2008”, y la participación de los bancos va a ser importante para seguir reactivando esta industria.

Sin embargo no se puede pasar por alto que en México la industria automotriz va a la baja. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostró que en abril de 2019 la venta de vehículos ligeros en el país fue de 98 mil 105 unidades, 10.4 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

Y lo acumulado de enero a abril 2019, fue de 430 mil 118 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 3.9 por ciento en relación al mismo periodo del 2018.

Temas

Comentarios