Secciones
Fin de la pandemia y recuperación económica llegará en 2022 según JPMorgan
Economía

Fin de la pandemia y recuperación económica llegará en 2022 según JPMorgan

La empresa financiera JPMorgan predice que el 2022 marcará el final de la pandemia y una recuperación económica total

por AlbertoHerrera

Fin de la pandemia y recuperación económica llegará en 2022 según JPMorgan

Fin de la pandemia y recuperación económica llegará en 2022 según JPMorgan

Fin de la pandemia y recuperación económica llegará en 2022 segúnJPMorganJPMorgan Chase, famosa empresa financiera predice que 2022 marcará el comienzo de un regreso a la normalidad y una curación completa de las heridas económicas causadas por la crisis de salud, después de casi dos años completos de caos impulsado por el Covid-19,

"Nuestra opinión es que 2022 será el año de una recuperación global total, el fin de la pandemia global y el regreso a las condiciones normales que teníamos antes del brote de covid-19”.

Eso es lo que escribió Marko Kolanovic, director estratégico de mercados globales de JPMorgan, en una nota a los clientes el miércoles: "Esto se justifica al lograr una amplia inmunidad de la población y con la ayuda del ingenio humano, como las nuevas terapias que se espera estén ampliamente disponibles en 2022".

Fin de la pandemia con la recuperación económica

Recuperación económica
Recuperación económica

Resulta que en esta ocasión el banco más grande de Estados Unidos espera que el progreso en el frente de la salud provoque una recuperación fuerte en la economía, marcada por un retorno de la movilidad global y un gasto sólido por parte de consumidores y empresas.

Es por eso que en esta ocasión JPMorgan prevé un crecimiento continuo para el mercado de valores, aunque a un ritmo más lento, pues el banco estableció un objetivo para fin de año de 5.050 para el S&P 500, un 8% más que los niveles actuales.

"En 2021, las economías de todo el mundo hicieron un gran progreso hacia la recuperación y la reapertura", escribió Kolanovic. "Sin embargo, queda mucho por hacer, ya que la recuperación fue desigual, incompleta y, a menudo, interrumpida por nuevos brotes de virus y sustos".

Expectativas económicas para el 2022

Expectativas económicas para el 2022
Expectativas económicas para el 2022

Tal parece que el costo humano del Covid-19 ha sido mayor este año que el anterior, señaló JPMorgan, además advierte que hay obstáculos en el futuro, incluida la reversión de las políticas de dinero fácil de los bancos centrales.

"A medida que la recuperación siga su curso, los mercados comenzarán a ajustarse a condiciones monetarias más estrictas, un proceso que probablemente inyectará volatilidad".

Eso fue lo que escribió Kolanovic, y agregó que este cambio será un viento en contra para mercados de gran valor como el Nasdaq, mientras que otros riesgos identificados por JPMorgan incluyen tensiones geopolíticas en Europa y Asia, incertidumbres en torno a una alta inflación y una crisis energética inminente.

Cabe destacar que JPMorgan sigue siendo optimista con respecto a la energía y dijo que espera que el crudo se ubique en US$ 86 el barril a fines de 2022 y el Brent, el punto de referencia, será de US$ 90; además de que predice el fin de la pandemia en este 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios