Secciones
Fiat Chrysler reinicia operaciones en México con el 40% de empleados
Economía

Fiat Chrysler reinicia operaciones en México con el 40% de empleados

Fiat Chrysler en México reanuda las actividades de forma gradual, comenzando con un turno de los tres que operan normalmente

por LaVerdad

Fiat Chrysler reinicia operaciones en México con el 40% de empleados

Fiat Chrysler reinicia operaciones en México con el 40% de empleados

Fiat Chrysler inició este martes 26 de mayo con la reapertura de sus dos plantas en Toluca, Estado de México, de manera gradual, luego de que su cierre se prolongó por casi dos meses a causa de la pandemia del coronavirus.

El lunes también se reactivaron paulatinamente las operaciones en Saltillo, que permanecieron detenidas por la crisis sanitaria del COVID-19 en México desde el pasado 19 de marzo, aunque de momento solamente labora el 40 por ciento de su plantilla total.

La noticia llega después de que en Estados Unidos, Fiat Crysler reanudó operaciones en cuatro plantas de ensamblaje y cuatro más de autopartes, pero todavía no se sabe cuándo volverá a operar al 100 por ciento de su capacidad en México, pues solamente se anunció el reinicio en uno de los tres turnos que normalmente trabajan.

Un portavoz de la compañía explicó que solo abrieron con el 40% de la población de cada una de las instalaciones, y añadió que se trata de una apertura ordenada y segura y con todos los protocolos que nos han instruido la Secretaría de Salud y protocolos internos.

Fiat Chrysler tiene 14 mil empleados en México distribuidos en cinco complejos: en Saltillo, donde fabrican la camioneta Promaster, motores V6 y V8, sus pick up Heavy Duty, y en Toluca, de donde se producen los modelos Jeep Compass y Journey.

Industria automotriz reanuda operaciones

Por su parte, BMW también anunció que el miércoles reanudará gradualmente la actividad en su planta en México, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre sus trabajadores, de acuerdo con la información publicada por Reuters.

Las automotrices japonesas Nissan y Toyota habían anunciado la preparación de su regreso paulatino a sus operaciones este lunes, compartiendo los estrictos protocolos de seguridad sanitaria que se implementarán en las plantas de México para asegurar el bienestar de sus empleados, mientras que las alemanas Volkswagen y Audi seguían en espera de la autorización oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Nissan alista reapertura de plantas en México

La reapertura de la industria automotriz arranca en medio de la fase 3 de la pandemia del coronavirus, y pese al número de muertes en México que ya ha superado a otros países como Irán, por encima de los 7 mil decesos por COVID-19.

Temas

Comentarios