Secciones
Fiat Chrysler despedirá a 1,500 empleados ¡Adiós a la Grand Caravan!
Economía

Fiat Chrysler despedirá a 1,500 empleados ¡Adiós a la Grand Caravan!

La Fiat Chrysler anuncia el despido de su emblemática Grand Caravan, al termino de su producción en este 2020, más de 1,500 trabajadores perderán su empleo

por LaVerdad

Fiat Chrysler despedirá a 1,500 empleados ¡Adiós a la Grand Caravan!

Fiat Chrysler despedirá a 1,500 empleados ¡Adiós a la Grand Caravan!

Fiat Chrysler despedirá a 1,500 empleados y no solo a ellos sino a su Grand Caravan, este fue anunciado por la propia Fiat Chrysler Automobile (FCA), quien a detalle explicó  que ha previsto eliminar uno de sus turnos de trabajo. 

Dicho cierre se dará en su planta de ensamblaje ubicada en Windsor, Ontario teniendo como fecha para el proceso de despido de los más de 1,500 empleados de Fiat Chrysler a partir del próximo 29 de junio de este 2020, acción con la cual se afectará a cada uno de estos empleados.

Se termina el ciclo de la Dodge Grand Caravan anuncia FIAT, junto al despido de mil 500 empleados
Se termina el ciclo de la Dodge Grand Caravan anuncia FIAT, junto al despido de mil 500 empleados

Dodge Grand Caravan y cierre despidos de Fiat Chrysler 

La Dodge Grand Caravan había sido la minivan más vendida en los Estados Unidos durante el pasado 2019, con 122,648 unidades. Sin embargo a pesar de haber disminuido sus ventas en más de un 19% en 2019 en comparación con el 2018, la veterana minivan dejó atrás a las Honda Odyssey (99,113 unidades), y Chrysler Pacifica (97,705 unidades). Pese a esto, la Dodge Grand Caravan ya nos será producida en los próximos meses. 

En reportes previos, FCA confirmaba que la Grand Caravan de Dodge ya no sería fabricada a partir del mes de mayo. La reciente decisión tomada por Fiat Chrysler (FCA) a muchos no ha causado sorpresa alguna, debido a que esta empresa ya había anunciado esta medida, la cual retrasó su entrada en vigor un total de cuatro ocasiones. 

Fiat Chrysler dijo desear «harmonizar el volumen [de producción] con los pedidos y abandonar progresivamente la producción de la Dodge Grand Caravan a finales de mayo», indicó esta empresa en un comunicado de prensa.

Este tercer turno de trabajo desempeñado en la planta de fabricación de Fiat en Windsor se creó en el año de 1993, y de forma inicial tendría que haber llegado a su fin en el mes de septiembre del 2019, sin embargo se aplazó al 21 de octubre del 2019 y de nuevo al término de ese año. 

Para el mes de noviembre de 2019 , la Fiat Chrysler (FCA) anunció al final que su tercer  turno sería mantenido hasta finales del mes de marzo del 2020, luego del anuncio la dirección afirmó que la producción sería reevaluada de mensualmente.

Sin embargo ante el oscuro panorama que se vislumbra para los trabajadores que serán despedidos, FCA precisó que hará todo lo posible para poder ofrecer un empleo de nuevo a las personas que resulten afectadas tras la decisión. Según el presidente del sindicato Unifor que representa a los empleados de FCA «no hay ninguna duda que las ramificaciones económicas se sentirán en toda la región y la en todo el país», dijo Jerry Dias.

TE PUEDE INTERESAR: Avianca reporta perdidas millonarias por coronavirus

«Debemos asegurarnos que el gobierno participe, que participe todo el mundo, porque no podemos competir con lugares como México», añadió el jefe de la sección local del sindicato Dave Cassidy.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Video tomado de YouTube

Historia de Autos en Mexico 

Temas

Comentarios