Secciones
Festivales culturales para promover a Yucatán.
Economía

Festivales culturales para promover a Yucatán

La Secretaría de Fomento Turístico promoverá muchos festivales, culturales, gastronómicos, deportivos para traer al turismo al estado de Yucatán

por LaVerdad

Festivales culturales para promover a Yucatán.

Festivales culturales para promover a Yucatán.

México recibe alrededor de 21 millones de viajeros atraídos por los festivales culturales, por tal razón la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán promoverá muchos festivales, culturales, gastronómicos, deportivos para traer al turismo.

“Yucatán tiene muchos atractivos, ahora lo que hay hacer es generar los ganchos para que el turismo venga, además los festivales son rentables, sumando la iniciativa privada, patrocinadores y otras dependencias serán rentables y duraran muchos años”, señaló la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán Michelle Fridman Hirsch.

Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán Michelle Fridman Hirsch

Uno de los objetivos que se tiene, es hacer saber al mundo dónde está Yucatán, ya que es sorprendente saber que en Europa muchas personas creen que Yucatán pertenece a Quintana Roo, por lo que la tarea es salir y llevar al Estado en más lugares del mundo.

“Somos un gran destino turístico, si no es que el mejor de México y tenemos que comportarnos como tal, Europa es un mercado muy importante y lo tenemos que fortalecer, para difundir el turismo de Yucatán tenemos que salir al mundo”, dijo Fridman Hirsch.

Puerto Progreso

La Secretaría de Fomento Turístico dijo tiene bien claro qué hacer y cómo lo va hacer, para transformar el puerto de Progreso.

“Ya tenemos el apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ahora estamos trabajando con Gobierno Estatal y Municipal de Progreso al igual que con inversionistas, para llevar a cabo un plan maestro de largo plazo para que Progresos sea el puerto que merece ser, dijo Fridman Hirsch.

Puerto de Progreso sera un verdadero Puerto de Altura

Por el momento se están analizando cuánto de presupuesto se necesitará, por ahora se trabaja en unos productos para destacar al puerto como lo es la marca turística del mismo, señalo la Secretaría, además estamos trabajando con las navieras para mejorar el puerto de arribo y otras acciones que se comenzaran en 2019.

Mal entendido

Por ultimo comentó que con la cámara de restauranteros hubo un mal entendido para trabajar en conjunto con ellos, pero todo se ha aclarado, y ahora se preparan cosas muy buenas.

La Sefotur y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) definen estrategias para internacionalizar la gastronomía yucateca, organizaran eventos de gastronomía en Yucatán, tanto contemporánea como tradicional para rescatarla.

Actualmente hay 4 chef yucatecos participando en evento más prestigiado gastronómico de la CDMX “Millesime”, mostrando los sabores de Yucatán además que ya se participó en la feria de Londres.

_Eliza Ongay

Temas

Comentarios