Economía

Ferrari incrementa pronósticos de ventas y ganancias para 2020

Ferrari incrementa pronósticos de ventas y ganancias para 2020

Ferrari incrementa pronósticos de ventas y ganancias para 2020

La empresa italiana Ferrari llevó a cabo el lanzamiento de un récord de cinco nuevos modelos en 2019

Por La Verdad

06/02/2020 09:47

Ferrari NV incrementó sus pronósticos de ventas y ganancias para 2020 luego de que el superdeportivo compartiera entregas récord, una prueba de que la renovación de la gama de modelos del director ejecutivo, Louis Camilleri, está rindiendo buenos frutos.

La empresa italiana llevó a cabo el lanzamiento de un récord de cinco nuevos modelos en 2019, incluyendo el Roma Coupe con un motor de 620 caballos de fuerza, que apoyó al fabricante con sede en Maranello a dar un empujón a las ventas más allá de 10 mil unidades al año por primera ocasión.

El exejecutivo de Philip Morris International Inc., Camilleri, se encuentra haciendo la renovación de los modelos Ferrari para que la empresa pueda elevar los precios promedio de los automóviles. De igual modo, está haciéndose cargo de un objetivo de larga data del expresidente Sergio Marchionne, quien falleció en 2018: convertir a Ferrari en una marca de lujo de pleno derecho.

Cabe destacar que a los inversionistas les agrada la estrategia de Camilleri, pues las acciones de Ferrari han incrementado más de 40 por ciento desde que llegó para ocupar el puesto de director ejecutivo, aunque varios analistas señalan que evidentemente está mostrando un enfoque cauteloso sobre las perspectivas de ganancias para una de las firmas más emblemáticas del mundo.

“Es útil recordar a las personas cuán conservador es Ferrari en la orientación, sobre todo a principios de año y específicamente en vista de los riesgos geopolíticos de este año, como el coronavirus y el brexit”, declaró el analista de UBI Banca, Massimo Vecchio.

Ferrari incrementa pronósticos de ventas y ganancias para 2020

Es importante destacar que las ventas en China continental, Hong Kong y Taiwán subieron 20 por ciento en 2019. Conservar ese crecimiento este 2020 podría ser complicado a causa del impacto económico del coronavirus.

Ferrari incrementó su pronóstico de ingresos netos para 2020 a 4 mil 100 millones de euros, desde 3 mil 800 millones de euros anteriormente. Se prevé que las ganancias ajustadas antes de intereses, depreciación y amortización este año se encuentren en un rango comprendido entre mil 380 millones de euros y mil 430 millones de euros, dato inferior a la estimación promedio de Bloomberg de mil 450 millones de euros.

La firma italiana registró ganancias ajustadas en el cuarto trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 333 millones de euros (US$368 millones), de acuerdo a las estimaciones de los analistas de 331 millones de euros.

La marca hizo la presentación de su primer modelo híbrido de volumen de producción el año anterior, lo que demuestra el compromiso de la empresa por disminuir su huella de carbono.

TE PUEDE INTERESAR: Cadillac Escalade 2021, la camioneta lujosa del mercado

“Estamos muy enfocados en alcanzar la neutralidad de carbono, estamos buscando tecnologías alternativas, combustibles, invirtiendo una cantidad significativa de recursos en esto”, señaló Camilleri durante una conferencia telefónica con analistas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas