Secciones
Ferrari dona 10 millones de euros para combatir el coronavirus
Economía

Ferrari dona 10 millones de euros para combatir el coronavirus

La firma de autos Ferrari donó 10 millones de euros para combatir el coronavirus en Europa, luego de ser uno de los continentes más afectados por la pandemia.

por LaVerdad

Ferrari dona 10 millones de euros para combatir el coronavirus

Ferrari dona 10 millones de euros para combatir el coronavirus

Varias empresas se han solidarizado en estas situaciones en donde la pandemia ha afectado a todo el mundo, incluso cobrado vidas, es por eso que empresarios quisieron ayudar donando dinero para lo que se requiera en los hospitales, entre ellos se encuentra la familia Agnelli, quienes son los dueños de Ferrari y FCA han donado 10 millones de euros para combatir al coronavirus en Europa.

Esto se hizo oficial a través de la cuentas oficial de la firma de autos del cual se leyó lo siguiente: “La familia Agnelli dona 10 millones de euros en apoyo de la crisis de Covid-19. Ferrari, junto con otras compañías del Grupo EXOR, obtendrá y proporcionará equipos médicos necesarios con urgencia. Ferrari, EXOR y la familia Agnelli se unieron contra el coronavirus”.

Ferrari combate el coronavirus

Estas donaciones se ha hecho a la cuenta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en donde presentó sobre su web un portal para que los usuarios puedan realizar donaciones monetarias por la pandemia del coronavirus en el que varias empresas ya lo han hecho entre ellos Renault, General Motors, Nissan, Chevrolet. La OMS busca recaudar por lo menos 7,000 millones de dólares, para que sean donado a los hospitales con medicamentos y respiradores.

Asimismo se sabe que Italia ha sido uno de los principales países que más se ha visto afectado por la pandemia, por lo que no solo la familia Agnelli son los únicos que ha hecho un donativo importante; ya que la estrella de MotoGP Valentino Rossi de origen italiano, se encuentra apoyando en conjunto con la asociación “Juntos por Marche Nord” para combatir el virus.

Familia Agnelli

TE PUEDE INTERESAR: Peso cae 6% semanal al profundizarse impacto económico por coronavirus

Ferrari anunció que sus plantas de Maranello y Módena se pondrían en pausa hasta el 27 de marzo, aunque con la situación actual del país la fecha podría extenderse. En este sentido el equipo de Fórmula 1 también de se pondrá en “descanso” hasta reanudar actividades nuevamente cuando la FIA lo anuncie, en donde hasta el momento se acortarán las fechas.

Temas

Comentarios