Secciones
Fed mantiene tasa de interés estable
Economía

Fed mantiene tasa de interés estable

Los integrantes de la Fed mantienen la tasa de interés referencial estable en un rango de 2.25 por ciento a 2.5 por ciento

por LaVerdad

Fed mantiene tasa de interés estable

Fed mantiene tasa de interés estable

Autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consideraron en la última reunión de este miércoles que los riesgos a la economía norteamericana podrían generar más estímulos en corto plazo.

En la reunión del 18 y 19 de junio, fue la primera ocasión en que se contempló un recorte de sus tasas en el corto plazo para amortiguar los efectos de la guerra comercial, pero no todos los integrantes están de acuerdo.

La tasa de interés referencial se mantiene estable en un rango de 2.25 por ciento a 2.5 por ciento por el momento, sin embargo, las minutas indican que esta vez no serían pacientes al modificar el costo del crédito.

Fed advierte presiones para la economía de EU

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está lista para "actuar como sea apropiado" para preservar una expansión que dura ya una década.

“La incertidumbre sobre la tensión comercial y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía mundial continúan pesando en las perspectivas de Estados Unidos” manifestó el presidente de la entidad, Jerome Powell.

Durante su presentación semestral al Congreso norteamericano, reconoció que la inversión empresarial se ha frenado considerablemente así como el impulso económico de economías avanzadas, por lo que se estima ver su afectación en Estados Unidos.

Ante miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) del Fed, detalló que desde la reunión de junio detectaron  que “el progreso aparente en el comercio se transformó en una mayor incertidumbre, y nuestros contactos en los negocios y la agricultura reportaron un aumento de las preocupaciones sobre los desarrollos comerciales”, pero en ese momento se mantuvo la tasa de interés sin cambios.

Sin embargo, “desde entonces, basados en los datos entrantes y otros desarrollos, parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global siguen adelante fectando al panorama en Estados Unidos", señaló Powell.

De manera general se moderó el crecimiento mientras que "hay un riesgo de que la débil inflación sea incluso más persistente de lo que anticipamos actualmente" y sea menos transitoria de lo que se ha proyectado por funcionarios de la entidad.

Powell respondió este miércoles a las preguntas de los integrantes de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y testificará de nuevo el jueves ante la Comisión Bancaria del Senado.
Los comentarios podrían aumentar las expectativas de un recorte de las tasas de interés a fines de mes.

Temas

Comentarios