Secciones
Fed anuncia su primer recorte a tasas de interés desde la crisis de 2008
Economía

Fed anuncia su primer recorte a tasas de interés desde la crisis de 2008

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) termina con la tendencia al alza de las tasas de interés con el primer recorte en los últimos 11 años

por LaVerdad

Fed anuncia su primer recorte a tasas de interés desde la crisis de 2008

Fed anuncia su primer recorte a tasas de interés desde la crisis de 2008

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos termina con la racha alcista en las tasas de interés y anuncia su primer recorte en los últimos 11 años, cuando se presentó la crisis de 2008. Este miércoles bajó 25 puntos básicos a un rango entre 2.0 por ciento y 2.25 por ciento.

El ajuste a la baja en la tasa de interés de la Fed no fue una decisión unánime, sino que se dividieron en ocho votos a favor y dos en contra. El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, y la presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, disidieron entre la mayoría y votaron en contra, manifestando su postura a favor de mantener sin cambios en el rango previo de 2.25 a 2.50 por ciento.

"A la luz de las implicaciones del desarrollo mundial de la economía, y apagadas las presiones inflacionarias, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales", señaló El Banco Central estadounidense a través de un comunicado de Política Monetaria.

Las previsiones de los analistas se confirman y el recorte de la Fed llega en un momento de preocupación por la economía estadounidense, y la constante presión del presidente Donald Trump.

La última vez que se anunció un recorte fue en diciembre de 2008, cuando Estados Unidos atravesó una crisis económica impulsada por el sector inmobiliario. En ese momento se decidió dejar la tasa en el mínimo histórico de 0 a 0.25 por ciento en tanto se recuperaba la situación financiera del país

La racha alcista de las tasas de la Fed comenzó el pasado diciembre de 2010, con un crecimiento acumulado de 225 puntos base.

El banco central de Estados Unidos concluirá las reducciones de sus tenencias agregadas de activos en agosto, dos meses antes que lo indicado anteriormente.

"A medida que el Comité contempla el camino futuro del rango objetivo para la tasa de fondos federales, continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para el panorama económico y actuará según sea apropiado para sostener la expansión", concluyó el Banco.

Temas

  • Fed
  • recorte
  • tasa de interés

Comentarios