Economía

Fecha del Black Friday 2021 y cómo se originó el 'viernes negro'

Fecha del Black Friday 2021 y cómo se originó el 'viernes negro'

Fecha del Black Friday 2021 y cómo se originó el 'viernes negro'

El Black Friday 2021 se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre, pues siempre se realiza luego de Thanksgiving.

Por Gabriela Flores

24/11/2021 12:29

El Black Friday 2021 se llevará a cabo este viernes 26 de noviembre y como cada año, se espera que millones de personas abarrotan las tiendas durante esta fecha para aprovechar los despampanantes descuentos que ofrecen cientos de tiendas en todo Estados Unidos, siendo este el día más activo de todo el año.

El también llamado ‘Viernes Negro’, se realiza el viernes después de la celebración del Día de Acción de Gracias, Thanksgivinf, pues esa fecha se celebra el cuarto jeuves de noviembre.

Es importante mencionar que este día ha sido adoptado por otros países, aunque el origen sea de Estados Unidos, pues es una buena oportunidad para que los compradores encuentren buenas ofertas.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer los productos que conviene adquirir durante el Viernes Negro, pues habrá muchos que realmente tednrán buenas ofertas.

¿Cómo se creó el Black Friday?

El origen del día representa pánico en Estados Unidos

Se le conoce así por la fecha en la que el precio del oro se desplomó en Estados Unidos; el pasado 24 de septiembre de 1986. Esto fue después de que los empresarios Jay Gould y james Fisk intentaran acaparar el mercado y usaron tácticas corruptas para lograr el objetivo.

El entonces presidente Ulysses S. Grant, se enteró del plan y ordenó la venta de cuatro millones de dólares en oro, decisión que arruinó el plan de Gould y Fisk.

El término se originó en 1960 y ya es usado para referirse a la temporada de compras navideñas, pues hace referencia al color de tinta usada en las tiendas de ese entonces para anunciar sus rebajas, pues cuando usaban color rojo, sigificaban pérdidas.

Pese a que representa una buena temporada para gastar el dinero, existe un lamentable origen del Viernes Negro, por la crisis que se registró en Estados Unidos tras el desfalco cometido por ambos empresarios.

Con el paso del tiempo, este día ha ganado popularidad en el mundo, pues suma un gran número de compradores que aprovechan los descuentos, por eso se implementó en el e-commerce.

¿Cuánto dura el Black Friday 2021?

En Estados Unidos dura 24 horas

Cada país puede adaptar los tiempos; generalmente es un solo día, en naciones como Estados Unidos, Canadá e incluso México, país que recientemente incluyó esta fecha como uno de sus principales días, por encima del Buen Fin.

El Black Friday 2021 en México se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre y tiendas en línea como Amazon ya anunciaron sus grandes descuentos y productos y artículos en promoción.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!