Secciones
Falta de dinero no permite comprar automóviles
Economía

Falta de dinero impide comprar automóviles en México

El aumento de los precios en los diferentes bienes y servicios, en México,  junto con el incremento en las tasas de interés mermaron el poder adquisitivo de los consumidores medio y medio bajo

por LaVerdad

Falta de dinero no permite comprar automóviles

Falta de dinero no permite comprar automóviles

La perdida del poder adquisitivo de la población en México junto con la reducción en la capacidad de contratación de los financiamientos por parte de la clase media y media baja provocó, la disminución en las ventas de  vehículos.

Durante el 2018 las ventas en vehículos ligeros cayo un 7.1 por ciento en México, ya que sólo se vendieron 1.4 millones de unidades comerciales.

El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zarate, señaló el aumento de los precios en los diferentes bienes y servicios, que junto con el incremento en las tasas de interés mermaron el poder adquisitivo de los consumidores medio y medio bajo.

Los consumidores de mayores ingresos son los menos sensibles a los aumentos en los precios.

Caída en ventas por característica

  • Automóviles compactos: 8.8%
  • Subcompactos: 11.1%

La venta de autos de lujo es el único que creció durante el mismo periodo, 4.6%, ya que los consumidores de mayores ingresos son los menos sensibles a los aumentos en los precios y al incremento en las tasas de interés.

Con respecto a la producción de autos bajó 0.61% a 3.9 millones de unidades de enero a diciembre de 2018 y las exportaciones reportaron un alza de 6%, al sumar 3.4 millones de autos enviados al extranjero en el mismo periodo.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR