Economía

FMI renueva Línea de Crédito Flexible a México por 50 mil mdd

FMI renueva Línea de Crédito Flexible a México por 50 mil mdd

FMI renueva Línea de Crédito Flexible a México por 50 mil mdd

Es la novena ocasión en que la FMI renovó a México su Línea de Crédito por 50 mil millones de dólares.

Por La Verdad

20/11/2021 11:17

Este viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la renovación de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por dos años más por 50 mil millones de dólares, equivalentes a 35.6508 mil millones de Derechos de Giro (DEG).

Con ello, es la novena ocasión en que el FMI y las autoridades mexicanas renuevan este instrumento que no condiciona a la nación a poner en marcha políticas como la privatización de sectores, como sucede con otros mecanismos que otorga.

Renuevan Línea de Crédito Flexible a México

La FMI renovó a México la Línea de Crédito Flexible.

La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, destacó que el directorio ejecutivo del organismo internacional aprobó este instrumento como reconocimiento “a la solidez del marco institucional de políticas macroeconómicas” tomadas por el actual gobierno federal.

Es preciso mencionar que, la reducción de la Línea de Crédito Flexible ocurre unos meses después de que México recibiera 12 mil 117 millones de dólares como parte de la asignación de DEG del FMI, los cuales fortalecieron el nivel de reservas internacionales, abriendo la puerta a la reducción de la línea.

FMI reconoce a México

Por novena ocasión la FMI renovó la Línea de Crédito Flexible a México.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional resaltó en su evaluación que, el país (México) ha mantenido con éxito la estabilidad macroeconómica, fiscal y financiera, a pesar del complejo contexto económico, como resultado de políticas y marcos robustos en dichas materias.

El FMI reconoció el anclaje adecuado de las expectativas de inflación para el mediano plazo, respaldado por la credibilidad e independencia de Banxico y su esquema de objetivos de inflación.

De igual manera, distinguió la solidez de las finanzas públicas y la sostenibilidad proyectada de la deuda, apuntaladas por una firme estructura legal presupuestaria; y la fortaleza del sistema financiero mexicano, sostenida en un régimen regulatorio y prudencial efectivo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado