Secciones
FMI:
Economía

FMI: "China necesitará más estímulo fiscal si guerra comercial con EU empeora"

El Fondo contempló que si se ve vulnerada la estabilidad económica y financiera de la nación asiática, el aumento en este rubro estaría justificado.

por LaVerdad

FMI:

FMI: "China necesitará más estímulo fiscal si guerra comercial con EU empeora"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este viernes que China podría requerir más estímulo fiscal si la tensión comercial con Estados Unidos empeora, lo que coloca a la estabilidad económica y financiera en riesgo.

El directorio del FMI indicó en su evaluación anual de las políticas económicas de China que las medidas dadas a conocer por Beijing son suficientes para estabilizar el crecimiento del país en 2019, siempre que no existan más incrementos de los aranceles.

"Los directores estuvieron de acuerdo en que si las tensiones comerciales aumentan, poniendo en riesgo la estabilidad económica y financiera, un estímulo adicional, principalmente fiscal, estaría justificado y debería ser el objetivo", resaltó el FMI en un comunicado.

Los directores del Fondo coincidieron con las evaluaciones del personal de que la posición externa de China en 2018 estaba en línea con los fundamentos, pero solicitaron más flexibilidad y transparencia en las políticas cambiarias de la nación asiática, declaró, y algunos solicitaron información acerca de las intervenciones en el mercado de divisas.

Disminuyen precios de gas LP en julio

El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) por kilogramo reportó una baja en julio respecto al mismo mes del año anterior, al presentar un promedio en el país en 17.14 pesos, una reducción de 1.95 pesos respecto a 2018.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el valor hidrocarburo por litro también bajó, al pasar de 10.27 pesos el año anterior a 9.18 pesos al cierre del séptimo mes de 2019.

Al cierre de julio del año en curso, en la Ciudad de México el precio de gas LP por kilogramo tuvo un promedio de 17.73 pesos, al tanto que por litro fue de 9.49 pesos; en el Estado de México el kilogramo osciló en 16.64 pesos y por litro en 9.10 pesos.

Para leer la nota completa, visita el siguiente enlace:

https://laverdadnoticias.com/economia/Disminuyen-precios-de-gas-LP-en-julio-20190810-0048.html

Temas

Comentarios