Secciones
FEMSA hará la inversión de 750 mdd en autoservicio de EU
Economía

FEMSA hará la inversión de 750 mdd en autoservicio de EU

Esta transacción le dejará a la dueña de las tiendas Oxxo tener participación en el segmento de cash & carry (autoservicio mayorista) en Estados Unidos.

por LaVerdad

FEMSA hará la inversión de 750 mdd en autoservicio de EU

FEMSA hará la inversión de 750 mdd en autoservicio de EU

La propietaria de las tiendas Oxxo, FEMSA, dio a conocer que adquirirá una participación minoritaria por 750 millones de dólares en el autoservicio de restaurantes Jetro Restaurant Depot (JDR), donde se tiene la formación de un joint venture para traer el modelo de negocios de JRD a México y América Latina.

“Esta transacción le permitirá a FEMSA participar en el segmento de cash & carry (autoservicio mayorista) en Estados Unidos al invertir con un socio formidable, y al mismo tiempo creará una plataforma para que un nuevo joint venture desarrolle y crezca este negocio en los principales mercados de FEMSA”, señaló la firma en el documento emitido a la BMV.

JRD es un líder en el segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en Estados Unidos, donde cuenta con más de 130 tiendas por medio de los Estados Unidos con dos formatos, Jetro Cash and Carry y Restaurant Depot, con ventas que rebasaron los 10 mil millones de dólares durante 2018.

“Consideramos que esta transacción encaja bien con nuestra intención estratégica de invertir en oportunidades de crecimiento que puedan apalancar nuestras capacidades en distintos mercados, al tiempo que generen atractivos retornos ajustados por su nivel de riesgo”, añadió FEMSA.

Los acuerdos definitivos del nuevo joint venture de FEMSA prevén formalizarse durante el mes de octubre, ya que la transacción estará entonces sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se estima que el cierre suceda durante el cuarto trimestre de 2019.

FEMSA está a la espera de que este modelo de negocio se desarrolle en México, Colombia y Perú.

IP advierte que cambio en etiquetado de alimentos costará más de 5 mil mdp

Compañías de consumo calculan que un cambio en el etiquetado nutrimental de los productos necesitará una inversión estimada de 5 mil millones de pesos.

“Hace tres años que se terminó de implementar nos costó 5 mil millones de pesos, pero ese no es el problema, porque también mucho se ha dicho de que la industria se opone al cambio porque no quiere asumir costos. Nos costaría más o menos igual, más la inflación”, declaró en conferencia Lorena Cerdán, directora del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).

Añadió que las Pymes van a ser responsables por el 75 por ciento del gasto, las cuales fueron las compañías que se vieron con más presión en 2014, cuando entró en vigor el actual etiquetado.

Para leer más información, da clic aquí.

Temas

Comentarios