Economía

Expo Mueblera es la esperanza tras las pérdidas del sector mueblero

Expo Mueblera es la esperanza tras las pérdidas del sector mueblero

Se ha reportado una pérdida del 20 % en el sector mueblero por la pandemia y ahora la esperanza es la Expo Mueblera 2021

Por Alberto Herrera

11/05/2021 11:29

Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, el sector mueblero se vio afectado, ya que registró pérdidas de hasta el 20 % durante 2020  de acuerdo con el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán A.C. (AFAMO), Eduardo Vidrio Rivas.

Hay que destacar que el trabajo de los muebleros de Ocotlán es reconocido a nivel nacional e internacional, de acuerdo con Vidrio Rivas: proveen para las tiendas departamentales más populares como Coppel, Liverpool o Famsa.

“La pandemia causó pérdidas inéditas”.

El presidente de la AFAMO dijo en cuanto a las afectaciones que dejó la pandemia: Jamás habíamos tenido un año parecido, habíamos tenido devaluaciones, años atípicos, pero esto trajo miedos y circunstancias que uno no pude controlar.

Las afectaciones en la pandemia

El trabajo de los muebleros de Ocotlán es reconocido a nivel nacional e internacional

A pesar de todo, los muebleros no despidieron a los trabajadores aunque descontaron el salario de los trabajadores. Por otro lado, en medio de la crisis, la estancia de las personas en sus casas creó la necesidad para comprar muebles durante la pandemia.

Es por eso que pese a la recuperación registrada en diciembre de 2020, y el repunte en las ventas previas al Día de las Madres, la industria continúa con problemas por el incremento en los precios de insumos como la madera, acero y pinturas.

Otro problema que detectó la industria mueblera fue el déficit de mano de obra estimado entre el 80 y 90 por ciento. La demanda es amplia y faltan trabajadores para equilibrar la producción, destacó Vidrio Rivas.

Esperan recuperarse con la Expo Mueblera

Los muebleros no despidieron a los trabajadores aunque descontaron el salario

Se ha destacado que la perspectiva de recuperación se encuentra en las expos muebleras donde se exhiben nuevos diseños y la innovación en el ramo.

Cabe destacar que la edición 48 de la Expo Mueblera AFAMO será en la Expo Evento de la cabecera municipal de Ocotlán, este evento se celebrará del 16 al 20 de agosto, exhibición que también celebrará el 25 aniversario de la AFAMO de acuerdo con el presidente Eduardo Vidrio Rivas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas