Secciones
Existen 75 tipos de gasolina no solo Magna y Premium.
Economía

Existen 75 tipos de gasolina no solo Magna y Premium

En tan solo tres meses la oferta ha aumentado de tener 13 tipos de gasolina regular y Magna, así como 14 de diesel, a contar actualmente con 62 variedades de gasolinas y 59 de diesel

por LaVerdad

Existen 75 tipos de gasolina no solo Magna y Premium.

Existen 75 tipos de gasolina no solo Magna y Premium.

Los consumidores ahora podrán decidir entre tener propiedades adicionales a los combustibles como lo es para limpieza, oxigenación y para mejorar el proceso de combustión y no solo la clásica Magna y Premium.

Este es el resultado del nuevo modelo de competencia de las gasolineras por ganar la preferencia de los consumidores.

En tan solo tres meses la oferta ha aumentado de tener 13 tipos de gasolina regular y Magna, así como 14 de diesel, a contar actualmente con 62 variedades de gasolinas y 59 de diesel.

Con tanta variedad “el consumidor tendrá que ser más cuidadoso, porque la diferencia ya no la va a dar sólo el precio”, dijo el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León.

Los diferentes tipos de combustibles están siendo distribuidos por las empresas BP, Arco, Shell, Chevron, Kirkland, Repsol, Grupo G500, Sunoco, Gulf, Gaxo, Repsol y Total.

Las aditivos pueden ser para limpieza, oxigenación y para mejorar el proceso de combustión.

Por ejemplo Chevron distribuye gasolina regular, similar a la Magna, con tecnología Techron; por su parte Costco, combustible tipo Kirkland Super (Signature); ExxonMobil, gasolina Mobil Sinergy Extra, de la familia de combustibles Synergy.

En el caso de Repsol opera combustible con tecnología Neotech; el conglomerado mexicano G500, en sociedad con Glencore, ofrece gasolina diferenciada por su aditivo G-Boost, mientras que Sunoco vende gasolina regular con tecnología UltraTechTM, entre otras.

Temas

Comentarios

Te puede interesar