Secciones
Estrategia de Volkswagen para competir contra Tesla
Economía

Estrategia de Volkswagen para competir contra Tesla

Volkswagen tiene en sus planes presentar un auto eléctrico más económico que el Tesla Model 3.

por LaVerdad

Estrategia de Volkswagen para competir contra Tesla

Estrategia de Volkswagen para competir contra Tesla

Las grandes empresas automotrices están conscientes de que Tesla es el dominador del sector de los coches eléctricos. Generar competencia a la compañía de Elon Musk no es una meta fácil; Se debe realizar una buena planeación de sus estrategias si tienen el deseo de quedarse con una parte del mercado. Volkswagen es una de las más interesadas en adueñarse de la primera posición y desbancar a Tesla. La automotriz de origen alemán ya cuenta con un plan que le hará posible llegar a ser un rival muy serio.

Volkswagen tiene planeado que su primer vehículo eléctrico de producción sea más económico que el Model 3, según Reuters. Por ahora, la estrategia es venderlo por abajo de los 23 mil dólares, dos mil menos en comparación al coche más barato de Tesla. Luego del escándalo de emisiones contaminantes, la empresa tiene el objetivo de adaptarse de forma rápida a las nuevas reglamentaciones y su auto eléctrico respetará todos los cuidados del medio ambiente.

Estrategia de Volkswagen para competir contra Tesla

Cabe resaltar que su meta es fabricar 200 mil unidades, un número que será posible debido a que las plantas de Emden, Zwickau y Hanover serán adaptadas para generar modelos eléctricos. No es el único carro contemplado en la planeación, de igual manera tienen en mente la fabricación de 100 mil unidades de un sedán eléctrico de mayor costo.

De acuerdo al medio, las propuestas mencionadas serán habladas en una junta ejecutiva el siguiente 16 de noviembre. A pesar de que todo parece alentador, el escenario no resulta del todo positivo para los colaboradores de Volkswagen. La compañía posee el compromiso de salvar 600 mil empleos a causa del cambio abrupto que representa renovar los objetivos dirigidos a una visión 100% eléctrica. Se calcula que hasta 14 mil personas podrían quedarse sin trabajo en 2020, debido a que la mano de obra se llevará hacia los fabricantes de baterías.

Te puede interesar: Espinoza Paz: El mundo de la música se viste de luto

Temas

Comentarios

Te puede interesar