Secciones
Estos usuarios podrán utilizar el CoDi
Economía

Estos usuarios podrán utilizar el CoDi

El Banco de México (Banxico), precisa que si se pretende usar CoDi como un vendedor o comprador, se debe considerar tener la capacidad de generar e imprimir códigos QR

por LaVerdad

Estos usuarios podrán utilizar el CoDi

Estos usuarios podrán utilizar el CoDi

CoDi es la plataforma de pagos electrónicos la cual tiene el objetivo que más mexicanos utilicen esta alternativa y con ello disminuir el uso del efectivo, a la par que se pretende bancarizar a más personas.

La población en general podrá emplear este tipo de pagos prácticamente todo aquel que tenga un teléfono celular inteligente, una cuenta bancaria (aunque sea básica) asociada a este y la aplicación del banco.

Si eres comprador, requieres contar con un dispositivo móvil con la aplicación.

El Banco de México (Banxico), precisa que si se pretende usar CoDi como un vendedor o comprador, se debe considerar tener la capacidad de generar e imprimir códigos QR estáticos; y desarrollos informáticos capaces de generar mensajes de cobro a través de Internet.

Se deberá registrar a través de un dispositivo móvil con la funcionalidad CoDi, proceso que incluye la validación de la cuenta en la que se recibirán los recursos de las ventas (en el caso del vendedor).

Si eres comprador, requieres contar con un dispositivo móvil con la aplicación de tu institución financiera participante en CoDi instalada y una cuenta en la misma.

Los participantes en el esquema CoDi (no usuarios) pueden ser quienes hoy están en el SPEI o entidades que no lo hagan, ello, de acuerdo con las distintas funcionalidades de la plataforma.

Temas

Comentarios

Te puede interesar