Secciones
Estos son los horarios de venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México
Economía

Estos son los horarios de venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México

Si tienes pensado en viajar a la Ciudad de México y disfrutar de la vida nocturna, es muy probable que te interese saber cuales son los horarios disponibles para la venta de bebidas alcohólicas

por LaVerdad

Estos son los horarios de venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México

Estos son los horarios de venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México

En la capital del país, la Ciudad de México esta regulada por la Ley de Establecimientos Mercantiles, los cuales indican los horarios y el manejo del producto, los cuales dependen del giro.

Estos se dividen en Vecinal, Zonal y de Bajo impacto.

¿Cuáles son los de impacto vecinal?

  • Salones de fiestas: De las 10 horas hasta las 3 de la mañana del siguiente día.
  • Restaurantes: De las 9 horas a las 2 de la mañana del día siguiente.
  • Establecimientos de hospedaje: cuentan con permiso de un horario permanente en venta de alcohol, pero este solo es al copeo en las habitaciones y albercas.
  • Teatros y auditorios: Podrán vender alcohol a partir de las 14 horas, hasta la última función.
  • Clubes privados: De las 7 horas hasta las 3 horas del día siguiente.

Cabe mencionar que estos horarios son solo para los días jueves, viernes y sábados, de domingo a miércoles la ley establece que el horario para vender bebidas embriagantes será de una hora menos a la antes mencionada.

Los de impacto zonal son los bares, cantinas, pulquerías, cabarets, centros nocturnos, peñas, discotecas y centros de juegos, apuestas o sorteos. En estos lugares los dueños de los negocios amplían dos horas el horario de ventas de bebidas alcohólicas, claro si cumplen con detectores de metales, paramédicos acreditados, desarrollar un plan de acción para el consumo responsable de alcohol, entre otras estipulaciones.

La Ciudad de México esta regulada por la Ley de Establecimientos Mercantiles.

En el caso de los establecimientos de bajo impacto tienen prohibida la distribución y venta de bebidas alcohólicas abiertas o al copeo. En esta categoría se encuentran todos los servicios de hospedaje prestados por hospitales, clínicas médicas, asilos, conventos, internados, seminarios, instituciones de educación de carácter privado en los niveles preescolar, jardín de niños, básica, bachillerato, técnica y superior.

Otros lugares que entran en la categoria de bajo impacto son los lugares de reparaciones mecánicas, hojalatería, pintura, eléctricas, electromecánicas, de lavado y/o engrasado, vestiduras, instalación de alarmas y/o accesorios similares de vehículos automotores, así como los servicios de juegos electrónicos y/o de video, mecánicos y electromecánicos.

Así que ya sabes a qué hora puedes comprar tus bebidas al llegar a la Ciudad de México.

Temas

Comentarios

Te puede interesar