Secciones
Estos son los destinos más visitados en México
Economía

Estos son los destinos más visitados en México

Muchas son las razones por las que se termina tomando un vuelo para algún lugar de la República mexicana y en 2018 estos son los lugares más visitado

por LaVerdad

Estos son los destinos más visitados en México

Estos son los destinos más visitados en México

El año pasado muchas personas tomaron su tiempo para viajar, otras por asuntos de trabajo o de otra índole tomaron un vuelo de último momento a algún destino de México.

Durante el 2018, los viajeros mexicanos decidieron viajar a destinos turísticos con clima caluroso, pero en sus viajes de último momento las grandes metrópolis fueron sus favoritas.

Entre los sitios nacionales más buscados por los mexicanos para salir de vacaciones fueron Cancún, como principal opción ya que el 22.4 por ciento de la población buscó viajar a él, seguido de la Ciudad de México con el 19.2 por ciento de búsqueda, Guadalajara con 8.8 por ciento, Tijuana con 6.3 por ciento y por última opción Monterrey con 4.8 por ciento.

Finalmente los destinos que se programaron de último momento fueron la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Guadalajara y Tijuana, respectivamente.

Quintana Roo es el estado con mayor preferencia por los turistas.

En cuanto a las ciudades más rentables para las vacaciones fueron de nueva cuenta la Ciudad de México como primera opción, la Riviera Maya se colocó en el segundo peldaño y Cancún como tercera opción, Puerto Vallarta y Mazatlán, fueron la cuarta y quinta opción de los mexicanos para descansar.

A nivel internacional los mexicanos tomaron a Madrid como la ciudad extranjera favorita para visitar, con un 10.3 por ciento; de segundo La Habana, 8.2 por ciento; Nueva York, 7.4 por ciento; Los Ángeles, 7.2 por ciento y Paris con 5.6 por ciento.

Las estadísticas internacionales muestran que las ciudades que tuvieron mayor número de visitantes Hong Kong tuvo el arribo de 27.8 millones de personas, Bangkok recibió a 23.6 millones de turistas y Londres 20.7 millones de visitantes.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR