Secciones
Estos serán los empleos del futuro en México, según LinkedIn
Economía

Estos serán los empleos del futuro en México, según LinkedIn

Los empleos más demandados en México este 2020 serán especialistas en ciberseguridad, gerentes de ventas comerciales y otros

por LaVerdad

Estos serán los empleos del futuro en México, según LinkedIn

Estos serán los empleos del futuro en México, según LinkedIn

Encontrar empleo en México no siempre es fácil, sobre todo en sectores realmente competitivos donde los profesionales están de sobra. Es por eso que LinkedIn ha dado a conocer su lista de trabajos emergentes para el 2020.

Las compañías atraviesan grandes cambios ante los avances tecnológicos, que en muchas ocasiones han llegado a reemplazar o simplemente desaparecer las plazas laborales. Sin embargo, así como vemos el fin de algunos trabajos, otros más comienzan a surgir y se estima que en el 2020 la tecnología, especialización, decisiones y riesgos, tengan una mayor demanda.

"Infórmate sobre lo que el mercado demanda y como tú puedes responder a ello”, manifestó Milton Beck, director general de LinkedIn en Latinoamérica durante la presentación del estudio.

  • Ingeniero Full Stack

En realidad no es un perfil nuevo, pero en este año se buscará a los ingenieros full stack que establezcan estrategias en desarrollo web, sobre todo en sectores con gran auge como telecomunicaciones o e-commerce.

Habilidades: Nde.js, AngularJS, JavaScript, React.js y MongoDB.

  • Ingeniero en Nube

El área al que apuntan estos especialistas es a la tecnología o finanzas, principalmente.

“El cómputo en la nube es hoy el corazón de muchas empresas que quieren reducir sus costos en infraestructura tecnológica o automatizar sus procesos“, describe LinkedIn.

Habilidades: Amazn Web Services (AWS), cómputo en la nube, Docker, OpenStack y Linux.  

  • Desarrollador de Salesforce

Centralizar las interacciones entre las empresas y sus clientes, gracias al programa de Salesforce, será uno de los trabajos más demandados en 2020 en el sector de comercio y bancos.

Habilidades: Apex, Salesfrce, Visualforce y JavaScript.

  • Gerente de Ventas Comerciales

Es uno de los perfiles que lleva bastante tiempo entre las compañías, y en este año se convertirá en uno de los empleos emergentes en todo el mundo.

Habilidades: Negciación, gestión de ventas, emprendimiento, ventas y liderazgo de equipo.

  • Científico de Datos

Los especialistas estarán analizando, procesando e interpretando la información de millones de dispositivos que estarán conectados en México, uno de los empleos más importantes en el futuro cercano para el marketing, finanzas, tecnología, salud y hasta educación.

Habilidades: Lenguajes R y Pythn, ciencia de datos, Machine Learning y minería de datos.

  • Desarrollador de Javascript

El popular lenguaje de programación dará trabajo a los profesionales para la creación y diseño de páginas interactivas, en el comercio electrónico y banca.

Habilidades: React.js, Nde.js, AngularJS, MongoDB y JavaScript.

Estos serán los empleos del futuro en México, según LinkedIn
Estos serán los empleos del futuro en México, según LinkedIn
  • Ingeniero DevOps

El nombre es una abreviación de desarrollo (development) y operaciones (operations), y se utiliza para todos los profesionales en este sector del software

Habilidades: Manejo de herramientas como Docker, Jenkins, Amazon Web Services (AWS) y Ansible.

  • Especialistas en Ciberseguridad

La era digital trajo consigo diversos riesgos para los usuarios y para las empresas, es por eso que se encuentra una oportunidad para quienes se especializan en seguridad cibernética. El trabajo será amplio, ya que prácticamente todas las compañías, ya sean privadas o de gobierno, necesitan reforzar sus sistemas.

Habilidades: Ciberseguridad, seguridad de la información, certificación en “Penetrating Testing”, hacking ético e ISO 27001.

  • Especialista en Éxito del Cliente

El cuidado al cliente, aún después de concretar las ventas será fundamental para las empresas, que buscarán mantener la conversación y relación para la creación de productos personalizados.

Habilidades: Negociación, estrategia de negocios, liderazgo de equipo, gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y servicio al cliente.

  • Agile Coach

El término no es una carrera en sí, más bien es un puesto que surgió en la industria del software, para dar seguimiento a las transformaciones, minimizar errores, optimizar la asignación de recursos, en fin, mejorar todas las tareas de la compañía. En este año el trabajo será relevante para muchos sectores, tanto así que se podrán armar empresas de consultoría.

Habilidades: Metdologías Agile y Kanban, modelo Scrum, gestión del cambio, estrategias de negocios y negociación.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil registra salida récord de dólares durante 2019

“Este informe es una herramienta valiosa para quienes buscan empleos o para las organizaciones en búsqueda de candidatos...

... pero, también, para aquellos que se encargan de armar los perfiles dentro de las empresas y crean programas educativos en las universidades, además de aquellos líderes que buscan constantemente cómo innovar en sus equipos y las áreas a su cargo”, añadió Milton Beck, director senior de LinkedIn en Latinoamérica.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios