Secciones
Estas profesiones tienen mayor futuro en Mérida y el país.
Economía

Estos empleos tienen mayor futuro en Mérida y el país

Para los que aun no saben a qué dedicarse en la vida, el Banco Interamericano de Desarrollo y Linkedln realizaron un análisis de cuales son los empleos con mayor futuro

por LaVerdad

Estas profesiones tienen mayor futuro en Mérida y el país.

Estas profesiones tienen mayor futuro en Mérida y el país.

El importante crecimiento en el sector del emprendimiento, junto con los empleos que implican crecimiento con relación a la tecnología y en las cuales se necesiten habilidades avanzadas en la digitalización, son las que van en aumento.

Entre ellas se están los desarrolladores de software, asistente médico (los cuales harán suplencia de enfermerías), especialistas en redes sociales, reclutadores y fundadores de empresas.

Cabe destacar que estos puestos necesitan una alta destreza y tienen componentes digitales, al igual que demandan de niveles altos de inteligencia social, esto para poder evaluar y estar al tanto de las reacciones de las personas y tener la facilidad de tomar decisiones estratégicas a partir de una información compleja.

Todo lo relacionado con tecnología será la moda profesional del futuro.

El estudio reveló que un consultor en tecnología informática se puede convertir en un especialista en servicios al cliente y quien trabaja en enfermería se podría convertir en un asistente de médico.

Este análisis realizado por la red social profesional y el BID hacen “evaluar la transferibilidad de los trabajadores en ocupaciones en declive hacia sectores crecientes de la economía, por lo que es un primer paso para identificar  el conjunto de políticas que podrían ser necesarias para acelerar la reubicación y ajuste económico y crear vías de aprendizaje más resilientes”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar