Secciones
infonavit vivienda precalificacion
Economía

Estos datos necesitas saber sobre tu precalificación Infonavit

Para poder obtener una vivienda con Infonavit, es importante cumplir con una serie de requerimientos, entre ellas la precalificación

por LaVerdad

infonavit vivienda precalificacion

infonavit vivienda precalificacion

El Instituto del Fonado Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha establecido una serie de condiciones para que obtengas tu precalificación.

La dependencia otorga diversos tipos de créditos hipotecarios, ésto con la finalidad de ayudar a comprar un vivienda ya sea nueva o usada. Igual ayuda a reparar, ampliar, mejorar o construir en un terreno propio.

Las condiciones del crédito que tramites se establecen según sea tu precalificación, es decir, una serie de requisitos que te catalogan como un candidato.

Por derecho es posible adquirir una vivienda siendo empleado de una empresa, pero es importante cumplir una serie de requerimientos para poder lograr ser considerado.

A continuación, te explicamos en qué consiste y cómo puedas obtenerla en los siguientes pasos: 

¿Cómo puede sacar mi precalificación del Infonavit?

Previo a solicitar tu crédito Infonavit como derechohabiente, debes estar seguro de que es un buen momento. Es importante que analices tu situación económica actual y presupuesto familiar; este no debe afectarse.

La dependencia es la que te dice cuánto tienes ahorrado y cuánto te puede prestar, además de establecer la mensualidad y el tiempo de pago, revisa cada detalle y decide. Si no tienes una cuenta Infonavit, regístrate y conócelo.

  • ¿Qué consideraciones debo tener para ver si puedo obtener mi precalificación?

La precalificación considera varios factores para contabilizar tu puntaje: edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua en el trabajo. Estas combinaciones son las que dan origen a tus puntos Infonavit.

  • Puntos para el crédito del Infonavit

Para solicitar tu crédito debes contar con 116 puntos y tener una relación laboral vigente. Los créditos se pueden contar en pesos o en Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Unidad de Medida y Actualización (UMA)= $84.49

Unidad de Medida y Actualización Mensual= $2,568.50

La UMA, de acuerdo con el Inegi, es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes y disposiciones jurídicas federales.

  • Cotización bimestral para cotizar en el Infonavit

No importa que los últimos bimestres cotizados con el Infonavit hayan sido con el mismo patrón o con diferentes, ya que el cálculo toma en cuenta el número acumulado. El mínimo para sumar al total del puntaje es de seis bimestres que registran 16 puntos.

¿Cómo revisar mi precalificación del Infonavit?

El Infonavit pone a tu disposición una liga para precalificarte y uno de los requisitos que pide el sistema son registrar tu Número de Seguridad Social (NSS) y fecha de nacimiento.

Para un crédito conyugal el procedimiento es el mismo, sólo debes asegúrate de tener a la mano los datos de tu cónyuge.

Es importante que seas muy cuidadoso con los datos, pues si el RFC y el CURP que registraste en tu cuenta no coinciden no podrás solicitarlo.

Te puede interesar:Infonavit: Estos son los requisitos para la licitación al Programa de Seguridad Patrimonial

También recuerda que el Infonavit solicita tu historial crediticio, pero esto no causa en automático la negación de tu crédito.

Temas

Comentarios