Secciones
Esto deben pagarte si trabajaste hoy 16 de noviembre; día festivo.
Economía

Esto deben pagarte si trabajaste hoy 16 de noviembre; día festivo

Si trabajaste hoy 16 de noviembre, aquí te decimos cómo calcular lo que deben pagarte por laborar este día festivo.

por LaVerdad

Esto deben pagarte si trabajaste hoy 16 de noviembre; día festivo.

Esto deben pagarte si trabajaste hoy 16 de noviembre; día festivo.

El inicio de la Revolución Mexicana se conmemora este lunes 16 de noviembre, razón por la que corresponde a un día festivo, que por ley no es laborable. No obstante, si se acordó que debes trabajar, La Verdad Noticias de te dice cuánto deben pagarte.

Supongamos que ganas 100 pesos al día. Si trabajas en un día festivo, por ley, tu empleador debe pagarte el doble de tu salario (es decir, 200 pesos) por encima de lo que percibes normalmente (lo que brindaría un total de 300 pesos. En otras palabras, tus ingresos brutos deben ser el triple.

Frente esta situación, la idea de recibir el triple de tu salario puede sonar más atractiva que quedarse en casa, de cualquier forma, todo trabajador tiene derecho a su salario ordinario si descansa en día feriado, por lo que bien puedes preguntarle a tu empleador si puedes trabajar ese día.

Calcula lo que deben pagarte por trabajar este día festivo

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal de Trabajo, si trabajas en día festivo, independientemente del salario que te corresponde por el día de descanso, la empresa debe pagarte un salario doble por el servicio prestado, es decir, el salario diario normal, más el doble.

Es importante destacar que esto no es aplicable para quien trabaja por honorario, es decir, las personas físicas que obtengan ingresos por prestar servicios profesionales de manera independiente.

Los días festivos considerados en la Ley Federal del Trabajo son: El 1º de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero;  el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;  el 1º de mayo;  así como el 16 de septiembre.

pagos dia festivo noviembre noticias de hoy economia
Esto deben pagarte si trabajaste hoy 16 de noviembre; día festivo.

RECOMENDACIÓN: VIDEO: Conoce el nuevo billete de 100 pesos

De igual manera, el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre; el 1º de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal; el 25 de diciembre; así como el día que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios