Secciones
Estiman el 60% de pagos contactless en México en 2019
Economía

Estiman el 60% de pagos contactless en México en 2019

Banregio migrará a sus clientes de débito a usuarios con tarjeta “contactless”

por LaVerdad

Estiman el 60% de pagos contactless en México en 2019

Estiman el 60% de pagos contactless en México en 2019

Banregio y Visa presentaron una tarjeta de débito sin contacto, que permite transacciones de hasta 420 pesos que pueden ser utilizadas en establecimientos compatibles con esta tecnología.

Las firmas anunciaron la migración de su portafolio de tarjetas de débito a la tecnología sin contacto (contactless), que generan un código de uso único para cada transacción, ofreciendo a los usuarios una solución de pagos rápida y segura, y a su vez aceleran la adopción de pagos electrónicos en México.

Las tarjetas contactless tienen los mismos estándares de seguridad que las tradicionales con chip. La tecnología sin contacto permite a los usuarios realizar sus pagos sin tener que introducir el chip en la Terminal Punto de Venta (TPV), sin necesidad de firma autógrafa o de PIN, pues únicamente se tiene que acercar la tarjeta a la TPV y se paga de forma fácil, rápida y segura.

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, informó que el sector bancario cuenta actualmente con el 40 por ciento de las terminales punto de venta con tecnología “contactless” (sin contacto) y al final de 2019 se prevé que sean el 60 por ciento, de las más del millón 300 mil que hay en operación.

Estimó que en los próximos dos años la tecnología será una de las más utilizadas por los usuarios de la banca, ya que permite agilizar los procesos de compra y venta con la seguridad de que para montos pequeños.

A través de un comunicado, Manuel Rivero, director general de Banregio, detalló que el banco inició ya el plan de migración de todas sus tarjetas de débito a tecnología sin contacto, de la mano de Visa, con lo que esperan este año 200 mil plásticos cuenten con esta tecnología y 100 mil más el siguiente año, lo que implicará una inversión de 15 millones de pesos.

La primera etapa de la migración iniciará con los clientes que tengan las Cuentas Naranja Full y Flex, que representan cerca de 65 por ciento de las tarjetas de débito del banco y este cambio no tendrá ningún costo para los tarjetahabientes durante el proceso de migración, abundó.

Temas

Comentarios