Secciones
Este sería el costo actual de un boleto para viajar en el Titanic
Economía

Este sería el costo actual de un boleto para viajar en el Titanic

Conoce lo que tu hubiera costado viajar en el Titanic hace 108 años, el cual tenía bien determinadas las distintas clases sociales de quienes lo abordaron.

por LaVerdad

Este sería el costo actual de un boleto para viajar en el Titanic

Este sería el costo actual de un boleto para viajar en el Titanic

Si alguna vez te has preguntado cuánto te hubiera costado un boleto para abordar el Titanic y mejor aún, si lo habrías podido pagar, pues aquí te dejamos la respuesta, haz tus cálculos y pregúntate si habría valido la pena pagar.

Gracias a las fotografías de la época, documentos y archivos podemos saber hoy día cuánto lujo poseía este histórico navío, nombrado Titanic durante una reunión en 1907, cuando apenas ideaban lo que llegaría hacer, razón por la cual no cualquiera pudo pagar (sin saber) o imaginarse que al pagar su boleto estaría pagando por perder la vida y pasar a la historia. 

Foto real del Titanic al zarpar en 1912
Foto real del Titanic al zarpar en 1912

Cómo recordarás el Titanic fue una lujosa embarcación de gran importancia por lo que significaba para la época, un enorme barco del cual se llegó a decir que ‘ni dios podría hundirlo’ aunque al final todos sabemos el desenlace de la historia y las muchas anécdotas de quienes lograron sobrevivir en aquella madrugada del 15 de abril de 1912, cuándo mil 452 personas perdieron la vida en el navío más lujoso de la época.

Titanic “Un enigmático y lujoso navío”

Este mes de abril se conmemora el aniversario número 108 años de la partida del Titanic un 10 de abril de 1912, iniciando su viaje inaugural y partía desde Southampton (Inglaterra) rumbo a Nueva York.

El Titanic contaba con una capacidad total de 3 mil 547 pasajeros, su trayecto logró atravesar el canal de la Mancha, en su primera escala en Cherburgo, Normandía, para luego dirigirse a Queenstown, actualmente Irlanda, teniendo como destino Nueva York, EU. 

Esto costaría un boleto del Titanic en la actualidad

Esta gran embarcación tendía bien segmentadas las distintas clases sociales que abordaron el navío, todo giraba alrededor de lo que se pagaba por ocupar un espacio en el Titanic y en dónde lo ocuparían. 

En la siguiente tabla elaborada con datos de Quora que muestra Dinero En Imagen se puede ver cuál sería el costo en las distintas divisas extranjeras de esa época. Pero la volatilidad en la economía llevarían a ocasionar que los precios de los boletos llegaran a elevarse a un nivel máximo que rebasaba por mucho el millón de pesos.

Tabla de precios de costos por clase en el Titanic
Tabla de precios de costos por clase en el Titanic

TE PUEDE INTERESAR: Submarino chocó contra el Titanic pero Estados Unidos guardó el secreto

Tengamos claro que esos precios actualmente sería por mucho más elevados, por la implementación de tecnología actual, la elegancia y el lujo que suelen tener los navíos ahora, lo que en conjunto eleva en gran cantidad los precios.

Vídeo tomado de YouTube 

Fede Ureta

Temas

Comentarios