Economía

Este será el precio del gas LP en la CDMX del 1 al 7 de agosto

Este será el precio del gas LP en la CDMX del 1 al 7 de agosto

Este será el precio del gas LP en la CDMX del 1 al 7 de agosto

La Comisión Reguladora de Energía ha dado a conocer los precios máximos permitidos para el gas LP en la CDMX

Por Alberto Herrera

31/07/2021 04:45

La Comisión Reguladora de Energía publicó los precios máximos permitidos para la próxima semana, es por eso que si vives en la Ciudad de México, ésta información te interesa.

Resulta que partir de mañana 1 de agosto los precios máximos del gas LP estarán regulados, luego de que la Procuraduría del Consumidor (Profeco) reportara un alza en los costos.

Es por eso que si ya no tienes gas en tu tanque, aquí te decimos cuánto tendrás que pagar por el litro o kilo de gas LP durante la semana del 1 al 7 de agosto, ya que los precios cambiarán cada siete días.

El precio del gas LP en cada alcaldía de CDMX

El precio del gas LP en cada alcaldía de CDMX

Recientemente por medio de la Comisión Reguladora de Energía se ha dado a conocer que el precio máximo para la venta de gas en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa.

Así como a Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero,  Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, será de 21.33 pesos por kilogramo de gas LP.

¿Qué es el gas LP?

El gas licuado de petróleo, también conocido como Gas LP o GLP, ha existido desde los inicios del siglo XX. Descubierto como subproducto del petróleo en el año 1900, comenzó a ser utilizado inicialmente como sustituto de leña para calefacción y cocción.

Criterios del precio del gas LP

Criterios del precio del gas LP

Se ha destacado que cada región contará con un precio máximo, pero la diferencia de este será a partir de los costos de venta en la región. Serán los permisionarios los que deberán observar los precios máximos sin perjuicio del derecho.

El precio también considerará la rentabilidad asociada a la actividad de distribución del gas LP, así como el tamaño de la planta en la región. La comisión procurará que el usuario pueda adquirir el servicio.

Cabe destacar que los que ofrezcan el servicio de gas LP deberán contar con un permiso vigente, cumplir con la cantidad y calidad en la entrega del servicio, ser eficientes, entre otras acciones para mejorar la entrega a la población. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!